junio 30, 2009

Alfredo Amarillas - Participante N° 053


desde Santiago - Chile

Axel Kaempffer - Chile (desde Facebook)

Mi padre me a comentado las de aventuras que ha recorrido, Envidiable los km recorridos. Igualmente un gran gusto conocerlo, cuénteme, son una caravana la travesía?
Vienen en 4x4? Yo pertenezco a un grupo de 4x4.
un abrazo y nos vemos

desde Brasilia, Capital do Brasil

Flavio Bressan da Luz desde Brasilia, capital do Brasil
Hola a todos!
Consegui mapas muy buenos de Chile, para estudiar todos los detalhes del viaje.
- Rutas de Chile 2008 - Copec (rede de estaciones de servicio)
- Mapa rutero de Chile - Hertz (autorentas)
- Playas de Chile, Valles Centrales - JLM Cartografia - fono: (2)2364808
Ellos tienen otros mapas de la region, in especial los mapas 17 Camino
Austral, 18 Patagonia Sur y 19 Tierra Del Fuego. ? Ustedes conocen?


Abraço,
Flavio Bressan da Luz
El Bando Motogrupo
Brasilia, capital do Brasil

La aventura de mi vida

Laury desde España
Buenos días:
Primero felicitaros por esta gran aventura, estoy fascinada...
soy Española de 31 años, estaba buscando la aventura de mi vida y al ver este viaje sentí que es justo lo que buscaba...
me gustaría poder participar si me pueden facilitar información...
muchas gracias y un saludo:
Laury
30 Jun 09 - Julio R Gajardo, Tomé - Chile
Fue uno de mis sueños mientras vivía en Canada donde residí por casi 30 años.
Lamentablemente carezco de los medios para embarcarme en esa aventura.
Vere si puedo encontrar sponsors, me gustaria contactar Toyota Canada y tentar la aventura.
Tengo doble ciudadania Chileno-Canadiense, lo que facilkitaria las cosas.

Recomendacion de amigos que viajaron a menudo desde Canada a Centroamerica:
Viajar en caravana para mayor seguridad. Medida indispensable, entre Mexico y Panama.

Estare en contacto y seguire de cerca este impresionante viaje.

Puedo albergar con calidad B/B a unas diez personas con estacionamiento en la localidad de Tome, a unos 30 kms de Concepcion, Chile.

Suerte.
Julio R. Gajardo Tomé - Chile
Fort Nelson, British Columbia, Canadá
En pocas palabras.

Fort Nelson, una próspera comunidad norteña, está situado en la milla 300 de la Alaska Highway en la confluencia de los ríos Prophet, Muskwa y el Fort Nelson. La economía se basa en los recursos naturales y la zona se inclina cada vez más hacia los servicios y el turismo. Es el hogar de la mayor planta de procesamiento de gas de América del Norte y una de las mayores plantas de productos forestales de British Columbia. Fort Nelson es la puerta de acceso a los lugares más septentrionales del mundo en las Montañas Rocosas, donde el accidentado paisaje ofrece increíbles vistas y encuentros inolvidables - a 100 metros de la Alaska Highway o a 100 kilómetros en las montañas y valles de este salvaje territorio. Los lagos, ríos y arroyos en la zona ofrecen buena pesca y el área es bien conocida por su diversidad de vida silvestre, que incluye alce, oso pardo y negro, las ovejas salvajes, cabras, caribúes, alces, lobos y linces. Es también el hogar de las águilas calvas y doradas, grandes halcones peregrinos y búhos. Esta región es bien conocida como destino para la pesca y la caza y se está convirtiendo en un lugar de destino de mochileros que buscan practicar senderismo, rafting y otras actividades a campo travieso.

Lugares de interés en Fort Nelson, BC Canadá
Fort Nelson Heritage Museum

En este museo se exhiben principalmente artefactos post 1945 relacionados con los recursos naturales locales, los primeros días de los traficantes de pieles y la construcción de la Alaska Highway. Se exhiben utensilios de los pioneros y artefactos nativos. La antigua tienda Hudson's Bay Store se muestra aquí. Abierto de mayo a septiembre.

Fort Nelson-Liard Native Friendship Centre
Tienda de artesanías donde encontrará mukluks, mocasines y objetos decorativos confeccionados con crin de los alces.

Liard Hot Springs
Aquí encontrara uno de los ecosistemas mas singulares del mundo con albercas de aguas termales abiertas durante todo el año. Situado cerca de Fort Nelson estas termas se encuentran en un entorno natural y ofrecen una excelente relajación. Hay un camping cerca. Es probable que los integrantes de la Caravana del Bicentenario Rumbo al Sur'2010 acampen en este lugar.-
Fort Nelson, BC - Canadá

Sign Post Forest - Watson Lake, Yukon territory CANADA

El mundialmente famoso Sign Post Forest es la mayor atracción turística de Watson Lake. Tan famoso es, que ha sido imitado en todo el mundo.

El bosque se inició en 1942 por el militar Carl K. Lindley que añoraba su tierra natal Danville, IIinois. Mientras trabajaba en la Alaska Highway, colocó un letrero que señalaba el camino y el kilometraje a su ciudad natal. Otros siguieron su ejemplo y siguen haciéndolo hasta el día de hoy. El 20 de julio de 1990, Olen y Anita Walker de Bryan, Ohio, colocaron el letrero número 10.000. Carl y su esposa visitaron el sitio en 1992, 50 años después de haber colocado su primer letrero.

Hoy en día, la ciudad de Watson Lake mantiene el lugar, ubicado cerca del 'Alaska Highway Interpretive Centre' lugar visitado a menudo por los viajeros que van hacia el norte. El lugar será indudablemente visitado por los participantes de la Caravana del Bicentenario Rumbo al Sur'2010.

Además de proporcionar información sobre el territorio, el centro presenta la notable historia de la carretera a través de murales de fotografías, muestra realista y dioramas. Un proyector de tres pantallas presenta un audiovisual de una noche de invierno con escenas iluminadas por las luces del norte.

junio 29, 2009


























29/06/2009 de Caminantes por la Historia
Hola
Les enviamos con gusto este video.
Esperamos sus comentarios
Saludos

Comentario:
Alvaro Fernández K.
Falto darle el crédito que correspode a Rumbo al Sur'2010

y tu ¿que opinas?

Territorio de Yukon. Información para el viajero

Reglas del camino

Primero que nada en el territorio de Yukon, Canadá usted necesita una licencia de conducir internacional o una licencia de su país con foto de identificación También, los conductores deben por ley llevar por lo menos un seguro de responsabilidad de tercera persona por C$200.000.-

Condiciones del tiempo
Los caminos de Yukon no son más las rutas pioneras de antaño. Todas las rutas de Yukon están pavimentadas y bien conservadas. Prepárese para encontrar agujeros, escarcha, carpeta quebrada y ocasionalmente derrumbes cuando llueve. Los accidentes son más probables cuando llueve o cuando las temperaturas bajan a nivel de congelación. Siga a los otros vehículos a una distancia prudente de seguridad y sea cauteloso de los otros conductores.

Tome su tiempo.
¿Cuál es su apuro? Usted esta de vacaciones y cuanto más lento usted vaya, más será lo que podrá mirar. Observe el límite de velocidad y esté consciente que los límites de velocidad fijados son para condiciones del camino ideales. Recuerde disminuir la velocidad en una curva, un puente o una colina que limita la visibilidad.

Sepa cuando detenerse
Las largas horas de luz de día en el Yukon pueden tentarle para manejar grandes trechos. Después de todo, éste es el Yukon, tierra del sol de medianoche. Pero cheque su reloj y cerciórese de tomar el tiempo necesario para ser un conductor alerta y seguro. Conducir cuando esté cansado significa que no podrá juzgar la velocidad, la distancia y las condiciones del tráfico como usted debiera.


Camino en reparación.
Para mantener la extensa red de carreteras del Yukon en buenas condiciones, usted encontrará equipos de hombres trabajando en nuestros caminos. Usted sabrá cuando se aproxima a una zona en mantenimiento porque habremos puesto letreros indicándolo. Le solicitaremos que reduzca la velocidad para minimizar el daño que se puede ocasionar con la grava suelta y el polvo. Tenga cuidado de no seguir otros vehículos demasiado cerca y tome un cuidado adicional si usted remolca un vehículo o un acoplado. Mire para los topógrafos y la gente de la bandera que trabajan en el camino y obedezca por favor las indicaciones en las zonas de la construcción.

Abróchese el cinturón
Es obligatorio en el Yukon usar los cinturones de seguridad. Esto se aplica a todos los que van en el vehículo, incluyendo niños.

Mantenga las luces encendidas
Conduzca con sus luces encendidas siempre, noche y día. Es la ley en el Yukon

Disfrute el camino

Una de las satisfacciones de conducir a lo largo del Yukon por sus carreteras escénicas es ver la fauna que usted encontará. Cuidado con los animales y siempre disminuya su velocidad cuando los vea. Otros conductores no lo harán. Disfrute la oportunidad de disminuir la velocidad y observar la fauna en el Yukon.
Pronóstico del tiempo: Watson Lake - 29 Jun 2009


junio 28, 2009

Bicentenario Colombiano será celebrado por lo alto
18 de julio comienzan los eventos.
Globos aerostáticos como este, sobrevolarán los cielos bogotanos entre el 18 y 20 de julio próximos.
Bogotá podrá ver, entre ese día y el 20 de julio, 100 globos aerostáticos, de 30 metros de altura, que sobrevolarán los cielos capitalinos, durante tres horas, entre las 7 y las 10 de la mañana.
Esos gigantescos globos mostrarán las imágenes de precursores de la independencia nacional como Antonio Nariño, Camilo Torres y José Acevedo y Gómez. Serán figuras pintadas por destacados artistas artistas nacionales como David Manzur, Maripaz Jaramillo, Gustavo Zalamea y Ana Mercedes Hoyos.
Las singulares aeronaves saldrán del parque Simón Bolívar, donde estará montado el 'hangar' para que despeguen con sus pilotos y crucen los cielos bogotanos en lo que se llamará 'El vuelo de la libertad'.
Uno de esos globos aerostáticos fue presentado el pasado viernes, en la plaza de Bolívar, durante el lanzamiento de los eventos del Bicentenario, cuyo acto estuvo presidido por el alcalde mayor, Samuel Moreno, y el presidente de la Comisión Distrital del Bicentenario, William Ospina.
Además de las curiosas barquillas que tendrán los globos, estos llevarán colgantes los textos de la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, traducidos por Antonio Nariño.
"Se busca con este acto desencadenar una reflexión y movilización ciudadana en torno de la Independencia, la democracia y la reconciliación", dijo Moreno.

Ejército de arcilla
Quizás uno de los hechos que más llamará la atención en la conmemoración del Bicentenario serán las 2.850 figuras en arcilla del ejército libertador que harán artesanos bogotanos.
Esas figuras serán ubicadas en distintas partes del centro de Bogotá, y estarán listas para ser exhibidas el 20 de julio del 2010, dijo el alcalde Moreno.
Entre los actos de los 200 años de Independencia están previstos igualmente foros, obras de teatro y conferencias que harán historiadores y expertos sobre el tema, en las bibliotecas públicas y en colegios. En las localidades también habrá espectáculos alusivos al Bicentenario.
Se ha estimado que dicha conmemoración histórica costará alrededor de 50 mil millones de pesos, por cuanto incluye la ejecución de obras que quedarán para la ciudad como el Parque Bicentenario (ubicado en la calle 26, cerca de la Biblioteca Nacional) y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, que funcionará en inmediaciones del parque Renacimiento.

eltiempo.com - Bogotá, Colombia
Foto: Federico Ríos / EL TIEMPO
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/bicentenario-sera-celebrado-por-lo-alto-18-de-julio-comienzan-los-eventos_5552508-1

28/06/2009 Alfredo Amarillas - Mexico DF
Estaremos presentes en la reunión que será en Guadalajara el próximo 11 y 12 de Julio de 2009
Murales de Siqueiros y Guerrero, Chillán - Chile
Con motivo del terremoto de Chillán ocurrido el 24 de enero de 1939, el pueblo mexicano y el Gobierno del Presidente Lázaro Cardenas, obsequiaron el edificio de la Escuela República de México, ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O`Higgins Nº 250, frente a la plaza los Héroes de Iquique (conocida como Plaza Santo Domingo).
A mediados del año 1940 llegaron a Chillán los pintores mexicanos David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero. Ellos dejaron plasmadas una de sus obras dentro del establecimiento.
Xavier Guerrero decoró el hall de entrada del establecimiento plasmado alli los frescos “de México a Chile” y en la Biblioteca Pedro Aguirre Cerda se encuentra el mural “Muerte al Invasor” de David Alfaro Siqueiros.
El 28 de Mayo de 2004, mediante el Decreto Supremo Nº 331 y con la presencia del Ministro de Educación Sergio Bitar fueron declarados Monumento Nacional de Chile patrimonio cultural.
Para el país constituyen un centro cultural de excepción y una fuente viva de turismo y de progreso para Chillán, tierra de héroes y de artístas, y que deberá protegerlos y divulgarlos al nivel de su alta y especial significación.

(Visita sugeridapara el 21 Sep 2010 - tramo Santiago / Concepción)
28 Junio 2010: tramo Tok, Alaska - USA / Haines Junction, Yukon - Canadá

junio 27, 2009

Calendario Oficial de Actividades Bicentenario - El 25 de Junio pasado enviamos a Cristián Villarroel P., Dirección de Proyectos, Secretaría Ejecutiva - Bicentenario Chile 2010 - www.chilebicentenario.cl la hoja de ruta del paso de la caravana por Chile con el fin de que seamos incluídos en el Calendario Oficial de Actividades del Bicentenario de Chile.

Equipo colaborador de RS2010 se reúne con Camilo Huneeus de “La Ruta de América” en Santiago de Chile.

El Martes 2 de Junio a las 13:00 hrs, se reunió parte del equipo colaborador de RS2010 residente en Santiago de Chile con Camilo Huneeus, organizador de “La Ruta de América”, con el objetivo de conocer más a fondo su proyecto y coordinar los apoyos de ambas iniciativas.
“La Ruta de América” es un proyecto audiovisual que será realizado en el marco de la caravana RS2010 y que consiste en un documental realizado por jóvenes y para jóvenes de América. Busca retratar la experiencia de un viaje por el continente americano de dos jóvenes chilenos y su encuentro con otras juventudes americanas; dando especial hincapié a temáticas sociales, culturales y ambientales, tales como el arte, el folklore y las tradiciones.
Camilo Huneeus es un estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Chile que se encuentra en 2do año de Ingeniería Civil Ambiental y que, movilizado por la pasión que le genera su proyecto, está dispuesto a suspender sus estudios universitarios por un semestre para aventurarse por la Carretera Panamericana y documentar sus vivencias y las de Javiera Portales, su compañera de viaje, estudiante de Pedagogía en Música, de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ambos serán los protagonistas de este documental, que será transmitido por la señal de Canal13C durante dos meses.
En el encuentro con el staff de Rumbo al Sur'2010, Camilo contó que el proyecto ya cuenta con una importante cantidad de patrocinios y que ahora estan en la etapa de búsqueda de auspicios para la realización del documental.
Al término de la reunión, Camilo reafirmó su compromiso con RS2010 y se mostró dispuesto a establecer una próxima reunión con el equipo colaborador de RS2010 en la cual esperamos contar con la presencia de Javiera Portales, su acompañante en la aventura “La Ruta de América” que ya comienza.

-
Su sitio web es: www.larutadeamerica.cl
Tok, Alaska
Nuestro destino programado para el 27 de Junio del 2010.
Coordenadas GPS: 63.3° N 143.0° W - 1,635 pies

Tok se originó como un campamento de la Alaska Road Commission durante la construcción de las Alcan y Glenn Highways en la década de los 1940s. Para descubrir cómo Tok obtuvo su nombre, pase al Mainstreet Visitors Center. Le sorprenderá saber que Tok fue designado como un Presidential Townsite en 1946, el mismo año en que la Alcan Highway se abría al público.

En 1954, se fundó Tok Dog Mushers y el ejército de Estados Unidos inició la construcción de la Haines-Fairbanks Fuel Pipeline, con una estación de bombeo situada aquí y que se clausuró en 1979. En el otoño de 1976, la guardia costera de Estados Unidos construyó la Long Range Aid to Navigation Station' (LORAN). Cuatro torres de 700 pies transmiten señales de navegación de radio para el tráfico aéreo y marítimo en el Golfo de Alaska.

El Milepost 1324 lleva a Tanacross Indian Village y al Tanacross Airport.. El pueblo se ubica donde Eagle Trail intercepta el Río Tanana. Barcos de vapor de poco calado que tenían en la popa una sola rueda grande de paletas surcaron en su tiempo este río. La gran pista de aterrizaje asfaltada fue construida durante la Segunda Guerra Mundial como base para recibir aviónes que se embarcaban con destino a Rusia. Sigue siendo una base para las Brigadas Contra Incendios en verano.

La Tok Race of Champions Sled Dog Race es una de las más antiguos en el estado y se celebra cada Marzo. Tok es uno de los centros de cría y adiestramiento de perros que jalan trineos.

Tok es centro de diversión para aficionados a las motos para la nieve habiendo muchas actividades para ellos.

Maneje por los alrededores de Tok y podrá observar jardines con flores silvestres y domésticas, verduras enormes, casas con techos de césped y flores silvestre, antiguas ruedas de pescado, antiguo equipo de minería y un montón de aviones. En la tarde puede ver las llamas pastoreando. Sienta el aroma de las costillas cocinándose en BBQ o el salmón ahumándose.

Contamos con senderos naturales y ciclorutas pavimentadas. Busque oro y observe aves. Visite los mini-museos de los pioneros, de la minería del oro y de la vida silvestre de Alaska. Puede pescar en nuestros arroyos cercanos y lagos o dar en un paseo a caballo.
Cuidado con los lobos!
Tome un paseo en barco por el Río Tanana. Conduzca por la Taylor Highway (Alaska Scenic Byway) al histórico poblado de Chicken. Hable con los mineros reales y visite la zona de dragado.

BIENVENIDOS A TOK !!!
Nos complace que haya elegido pasar este dia en nuestra pequeña comunidad de 1,415 habitantes. Somos el centro de comercio para los pueblos indígenas de Athabascan de Northway, Tetlin, Tanacross, Mentasta, Eagle y Dot Lake. Arte y artesanía indígena local puede encontrarse en muchas de nuestras tiendas de regalos.
Información de la Tok Chamber of Commerce - http://www.tokalaskainfo.com/
Prónostico del tiempo - Tok, Alaska - 27 Junio 2009
¿Sera similar el 27 Junio del 2010?
27-Junio-2009 "Doscientas Primaveras" será la cueca del Bicentenario de Chile

"Doscientas Primaveras" es el título de la cueca ganadora del concurso Las Cuecas del Bicentenario de Chile, que representará al país en la celebración de los 200 años de la República en 2010, informaron hoy fuentes oficiales.
La creación musical, que participó bajo el seudónimo "Tricolor", pertenece al destacado compositor chileno Ricardo de la Fuente Puig, quien se desempeñara como Director General del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El jurado, compuesto por nueve representantes del mundo artístico chileno, revisó 148 composiciones concursantes, de las cuales solo 23 fueron seleccionadas para formar parte de un disco editado por la casa discográfica EMI Music Chile, incluido el tema ganador.
Además de "Doscientas Primaveras", fueron escogidas "Feliz Bicentenario", de la compositora Teresa Rodríguez y "Ya llegó el Bicentenario", del autor Carlos Jarufe, ambas con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El jurado lo formaron el director de la Orquesta Folclórica de Chile, Germán Concha, el presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, Alejandro Guarello y el secretario ejecutivo del Consejo Fomento de la Música Nacional, Javier Chamas, entre otros,

El concurso organizado por la Comisión Bicentenario Presidencia de la República, invitó a compositores, músicos e intérpretes de todo el país a construir la banda sonora de la celebración del Bicentenario por medio de la cueca, baile oficial de Chile.

La cueca es un baile de pareja suelta, en el que se representa el asedio amoroso de una mujer por un hombre. Los bailarines, que llevan un pañuelo en la mano derecha, trazan figuras circulares, con vueltas y medias vueltas, interrumpidas por diversos floreos.

Guayasamín y el Bicentenario de Ecuador

27.06.09 Dibujos de Guayasamín se exponen en Chile como parte del Bicentenario de Ecuador
"Oswaldo Guayasamín. La lección del maestro", es el nombre de una exposición de 200 dibujos del destacado pintor ecuatoriano que desde hoy se puede ver en Santiago de Chile, y que fue traída a este país con motivo del Bicentenario de Ecuador.
La muestra está integrada por 200 dibujos, que pertenecen a la Fundación Guayasamín.
"Chile merece tener esta exposición, porque tiene un pueblo maravilloso, pujante, porque nos ha dado señales de ser gente honesta, con grandes intelectuales, hombres ejemplos para el mundo como Salvador Allende", dijo a Efe Pablo Guayasamín, hijo del artista y presidente de la Fundación Guayasamín.
La obra "minuciosa" de Guayasamín incluye una serie de dibujos relacionados con Chile, entre ellos un boceto que le hizo a Salvador Allende, Gabriela Mistral y uno de la ciudad puerto de Valparaíso, realizado en 1996.
"Estos dibujos no se han visto ni siquiera en Ecuador. Dan cuenta de su proceso creativo. Él planificaba todo antes de pintar, era muy riguroso", dijo el hijo del artista.

La muestra está integrada por 200 dibujos, que pertenecen a la Fundación Guayasamín, y que abarcan desde una época infantil y juvenil, hechas en hojas de cuaderno escolar, hasta obras de sus últimos años.
La exposición permanecerá abierta en la Corporación Cultural de la Municipalidad de Las Condes durante el mes de julio y en agosto se trasladará a la sureña ciudad de Temuco, donde se exhibirá en la sede de la Universidad de La Frontera.

junio 26, 2009

Pronóstico para Fairbanks, Alaska

¿Será similar el 26 de Junio del 2010?

junio 25, 2009

Presidenta Michelle Bachelet visita México

25 de Junio del 2009 - La Mandataria reiteró la solidaridad chilena con la nación azteca, a raíz del brote de influenza humana, que ha afectado a más 100 países en todo el mundo.
"Quise venir personalmente, porque Chile cree en la solidaridad entre los latinoamericanos y porque cree firmemente que en esta era de globalización, la única manera de encarar y resolver los problemas que son globales y comunes de la globalización, es justamente con soluciones comunes, construidas sobre la base de la cooperación internacional", expresó.

Reunión Comisión Bicentenario Chile y Rumbo al Sur 2010

Equipo colaborador de Rumbo al Sur'2010 se reúne con Cristián Villarroel de la Dirección de Proyectos de la Comisión Bicentenario.

El viernes 29 de Mayo pasado, Georgette Sir y Nicolás Crisóstomo, equipo colaborador de RS2010 residente en Santiago de Chile sostuvieron una reunión en la Comisión Bicentenario con Cristián Villarroel, Dirección de Proyectos, Secretaría Ejecutiva, Bicentenario Chile 2010. En ella, el equipo conversó con Cristián sobre diferentes temáticas y también dio respuesta a las inquietudes de la Comisión con respecto a la caravana RS2010.

Dentro de los temas tratados se conversó acerca del calendario Bicentenario y la posibilidad de integrar a RS2010 en las diferentes actividades de conmemoración que se llevarán a cabo a lo largo de todo Chile.

"Cristián nos contó que el calendario con todas las actividades Bicentenario desde septiembre del 2009 hasta septiembre del 2010 estará listo, aproximadamente, en Agosto" menciona Georgette. Con este calendario listo, el equipo de RS2010 podrá ver las actividades que coincidan con el paso de la travesía por las distintas ciudades de Chile y, así, participar de éstas.

Por último, Cristián puso mucho énfasis en el cariño que la Comisión Bicentenario siente por RS2010, por ser ésta una de las primeras iniciativas Bicentenario impulsadas desde el extranjero, y sostuvo que RS2010 cuenta con el completo apoyo de la institución.

Georgette y Nicolas aprovecharon tambien para conversar con Marisel Cabrera, Directora de Proyectos quien estaba interesada en conocerlos y saber las novedades de la travesía.

Solicitud de información

2009/6/24 - Ricardo Velasco Ramirez desde Bogotá, Colombia
Hola como están
Somos un grupo de Bogotá (Colombia), quisieramos saber cuales son las condiciones, donde será la reunión para la partida y con que anticipación habriamos de llegar para organizar nuestro viaje.
Cordialmente,
Ricardo Velasco R.

Pronóstico del tiempo

25 de Junio del 2009 - El tiempo en la ruta.-

Pronóstico del tiempo para Coldfoot, Alaska.
-
¿Serán las condiciones climatológicas del 25 de Junio del 2010 similares?


Amigas y amigos:

Junto con hacerles llegar mis saludos con sumo agrado les informo que Georgette Sir y Nicolás Crisóstomo se nos han unido formando parte del staff de Rumbo al Sur’2010.-
Ambos, jóvenes estudiantes de la Universidad Católica de Chile a punto de terminar sus carreras, integran desde hoy el grupo de personas que voluntariamente y con la camiseta bien puesta colaboran en forma directa a la realización de esta iniciativa.
Georgette y Nicolás de manera muy especial tendrán a su cargo coordinar todas las actividades que realizaremos en Chile.

Los saluda muy atentamente
Alvaro Fernández K.

Nicolás escribió: "Con mi pareja, la Geogi, nos metimos a la página de la travesía y pensamos en silencio un par de segundos... ¡Queremos estar ahí! - fue la conclusión evidente que reconocimos en los ojos del otro. Ahora estamos pensando en cómo juntar plata para ir, cómo pedir fondos, qué hacer...
Siempre hemos soñado con viajar por América y hacerlo en familia se presenta como la mejor posibilidad imaginable. Alguna vez, a la sombra algunas botellas de vino, comenzamos a planear un recorrido por el mundo, atravezando el Estrecho de Bering... Pensamos trabajar documentando el viaje, conseguir fondos en algún medio de comunicación... Sölo ideas y manos a la obra."

Camino a la alegría

de Guillermo Martell
HOLA LOS INVITO A QUE CONOSCAN NUESTRO BLOG DEL VIAJE EN LA SIGUIENTE DIRECCION:
http://caminoalaalegria.wordpress.com/
SALUDOS.

junio 24, 2009

Pronóstico del tiempo


Pronóstico del tiempo en Prudhoe Bay, Alaska.- ¿Será similar el 24 de Junio del 2010?

junio 22, 2009

Solo 365 dias.....

Amigas y amigos
Ahora si, entramos a la etapa decisiva !!!
Estamos a un año, a 365 dias de concentranos en Alaska para inciar nuestro viaje por los caminos de America.-
Deseo que se cumpla el sueño manifestado por cada uno de ustedes de acompañarnos en esta gran aventura.
Pronto, muy pronto, nos estaremos encontrando en el camino rumbo al sur.
El Equipo de Rumbo al Sur'2010

junio 19, 2009

Reunión Guadalajara

Nos reuniremos en el
Hotel Laffayette
Avda. La Paz N° 2055
Guadalajara, Jalisco CP 44140
Teléfono +52 (33) 3615-0252 - Fax +52 (33) 3630-1112
Lada Nacional: 01 800 362 2200
http://www.hotellaffayette.com/

11 de Julio del 2009 - 10:00 am

junio 18, 2009

Reunión Guadalajara

18 Jun '09 de Ivy Maritza Chávez
Hola Álvaro,
En todo lo que pueda apoyar, cuenta conmigo. Espero conocerte pronto.
Saludos, Ivy

Ivy Maritza Chávez
P R O C H I L E
Tel: +52 – 33 – 3642-4165
Direccion: Terranova 1445 Int. 10
Col. Providencia CP 44630
Guadalajara, Jalisco
Mexico
www.prochile.cl
www.chileinfo.com

junio 17, 2009

Reunión Guadalajara

16 /06/2009 de Marisel Cabrera - Santiago de Chile
.....estaremos encantados de recibir vuestras noticias sobre lo que suceda en dicho encuentro.
Les deseamos todo el éxito del mundo!

Un saludo fraternal,
MARISEL CABRERA E. - Directora de Proyectos
Bicentenario Chile 2010

Holanda 2027, Providencia, Santiago de Chile



junio 16, 2009

Prudhoe Bay - Alaska

En Prudhoe Bay el sol sale el 20 de Mayo a las 12:09 AM y se oculta el 22 de Julio a las 11:18 PM
Por lo tanto hay luz de día durante 1,535 horas y 40 minutos continuas.-

La temperatura más alta registrada fue de 28.3°C (83°F) el 21 de Junio 1991.
La más baja fue de -52°C (-62°F) el 27 de Enero de 1989.

-----------------

Información tomada de The Milepost - Deadhorse / Prudhoe Bay:
Población de 25 a 5,000 habitantes

Deadhorse se localiza en la Bahía dePrudhoe donde termina la Carretera Dalton, 498 millas al norte de Fairbanks.
Referida indistintamente como Deadhorse o como Prudhoe Bay este campamento industrial fue creado para proporcionar apoyo al desarrollo de los campos petroleros en la bahía de Prudhoe. Actualmente practicamente todas las actiividades estan ligadas a la extracción del petroleo y al soporte y mantención de la linea de conducción.-

Existe hospedaje para los visitantes disponible en: Arctic Caribou Inn, Arctic Oilfield Hotel and Deadhorse Camp.
Alimentos se pueden conseguir en las cafeterias de los hoteles..
En el edificio Brooks Range Supply se encuentra Napa Store, almacén general de Prudhoe Bay y la oficina de correos.-

El "Colville Mini-Mall" ofrece diversos artículos industriales.
No se vende alcohol, municiones y armas y no encontrará muchos comestibles en Deadhorse.
No hay bancos pero si una ATM en el Prudhoe Bay Hotel.
Las tarjetas de crédito y traveler’s checks son generalmente acepatados, pero los permisos para pescar y cazar así como los timbres postales deben pagarse con efectivo.-l
El Arctic Oilfield Hotel y el Arctic Caribou Inn ofrecen RV parking con conexión eléctrica.-
Overnight parking en el Tesoro.
Gasolina regular sin plomo y Diesel N°1 disponible en NANA (Chevron) o en Deadhorse/Prudhoe Bay Tesoro Station.
Existe servicio mecánico y reparación de llantas.-.

Imagen País







Mote con huesillos


Este brebaje que es tan requerido en los meses de mayor calor por su poder refrescante, es tan antiguo en nuestras costumbres que no hay una fuente verdadera que dé razón de sus orígenes. Simplemente parece haber nacido en medio de la usanza popular con los ingredientes que estaban a la mano, y que al parecer sin mediar mayor análisis, dio como resultado un verdadero néctar de dioses, especialmente cuando el termómetro sobrepasa los 30º y se consigue bien helado (Ref: chile.com)
El refrán "Más chileno que el mote con huesillos", se refiere a la particularidad nacional de esta bebida.

El Mote con huesillos más grande de la historia se realizó el 23 de enero del 2008, en la ciudad de Osorno, en el sector de Franke. Este consistió en 500 L de la bebida, preparados a partir de 65 kilos de huesillos, 60 kg de mote y 50 kg de azúcar.
Preparación: Ver "Recetas Chilenas":l

Feria de las Culturas

16/06/2009 de Maru Cortes - Mexico DF
el domingo fui a la
Feria de la Culturas y me gustó mucho el contenedor de poesía de Chile, con el Neruda en México. De hecho, me pareció la mejor propuesta latinoamericana, porque no sólo se quedó en la venta de productos típicos (por cierto, qué rica esa bebida con trigo y un durazno enorme, muy dulce), sino que presentó una muestra bien seleccionada de su cultura, y ademàs relacionada con México.

junio 15, 2009

Reunion Guadalajara

15/06/2009 de Juan Bernal - Panamá
Alvaro sería un honor participar sin embargo junio y Julio es la época de zafra de nuestra industria ya que hay mucho movimiento de mudanzas y carga por aquello del verano.
Nuevamente gracias por la invitación y le reiteramos a la membrecía nuestra disposición para aclarar cualquier inquietud sobre el proceso de traslado una vez lleguen a Panamá.
Un abrazo,
JUAN BERNAL
Director
Panama Intermoving & Relocation (PIR)
Ref: Reunión Guadalajara

Reunión Guadalajara

15/06/2009 de Carlos Martinez - México DF
Alvaro:
Una disculpa pero ando atareado con una camioneta que voy a equipar junto con West Coast Customs para el chamaco que salvo niños en Hermosillo con lo de la guarderia y me traen con el tiempo encima.
Les deseo suerte en su aventura y si quieres te puedo dar los contactos de ARB a lo largo de la misma.
Saludos/Regards
Charly

Reunión Guadalajara


15/06/2009 de Eduardo Soto del Valle - Radio Chilenísima - Santiago de Chile
Hola Álvaro, .... yo creí que eras mi amigo, .... (jaja), no sabes el montón de sentimientos encontrados que generaste con la idea de poder ir a visitarlos en México (vi que prefieren esa forma y yo estoy acostumbrado a deletrearlo Méjico).
No tengo ninguna posibilidad de ir ... pero con todo lo que estoy sintiendo me quedo con la sensación de desafío y alegría de que en un futuro pueda ir ... y te digo que te voy a cobrar la invitación tan pronto como pueda. Pero si te parece puedo enviar alguna grabación de saludos expresando los buenos deseos que acá sentimos para el éxito absoluto de la aventura que ustedes inician.
Tanto punto suspensivo es porque estoy tartamudeando mucho al no saber que decir por el inesperado deseo de estar con ustedes. Hasta antes de leer tu correo no se me hubiera ocurrido, para nada, la posibilidad de viajar porque tengo la mente enterrada en las al menos 18 horas de trabajo que dedico a esta gran vocación que es llevar un pedacito sano y constructivo del país a, enlo posible, todos mis compatriotas ... donde quiera que se encuentren.
Por ahora recibe un abrazo apretado de tu amigo
Eduardo

Reunión Guadalajara


15/06/2009 de Gabriel Ruggeri Alberti - Tequisquiapan, Querétaro - México
Sí asisito

Reunión Guadalajara


13/06/2009 de Luis Reynaga (Guadalajara, Jalisco)
HOLA ALVARO SOLO PARA CONFIRMAR MI PARTICIPACION EN LA REUNION DEL 11 Y 12 DE JULIO EN GUADALAJARA
ESTARE AL PENDIENTE DE LOS DETALLES DE LA MISMA.
Ref: Reunión Guadalajara

Reunión Guadalajara

13/06/2009 de Judith Maráboli Jensen, Cónsul Honoraria de Chile en Cancún, México
Estimado Alvaro; me estoy enterando apenas de tan interesante y sobretodo tan espectacular travesía. Haré todo lo posible por asistir y participar. Cordiales saludos y gracias por la invitación.

Ref: Reunión Guadalajara


Reunión Guadalajara

12/06/2009 de Carlos Iriarte - México DF
Estimado Alvaro: es un gusto cotidiano recibir información sobre RS2010, por supuesto a los integrantes de Caminantes por la Historia A.C. nos interesa estar presentes en la reunion de Guadalajara. Para la fecha programada, los caminantes estaremos en Dolores Hidalgo Gto. en un evento promovido por la comision Bi100 en ese fin de semana. Seguramente algunos de nosotros nos podremos trasladar a Guadalajara a la reunion. por favor mandanos lugar y horario de la misma para poder estar presentes y estrechar por vez primera una mano que ya hace mucho tiempo considero amiga.
Saludos
Carlos Iriarte Vivar
Ref: Reunión Guadalajara

Reunión Guadalajara


11/06/2009 de Ivan Valenzuela - Presidente,
Círculo Chileno Mexicano de Jalisco AC
Alvaro, para nosotros será un placer acompañarte en tan importante evento, desde ya te ofrezco nuestro apoyo para lo que necesites.
Acá en Guadalajara hemos creado nuestra Agrupación, que ya tiene 20 Chilenos activos y con todas la ganas de realizar actividades y dejar bien puesto nuestro nombre en esta Bellísima Ciudad.
Todos los primeros sábados de cada mes, nos reunimos para ir presentándoles a nuestros integrantes, los distintos pasos a seguir respecto de nuestras actividades, por lo que si en algún momento algún integrante de tu comisión quiera asistir, será muy bienvenido.
Próximamente contaremos con nuestra pagina Web, lugar donde te ofrezco un espacio para que publiques todas las noticias relacionadas con tan importante proyecto.
Cuenta con nuestro apoyo.
Saludos
Iván Valenzuela C.
PRESIDENTE
CIRCULO CHILENO MEXICANO DE JALISCO A.C.
E-MAIL: chilenosengdl@gmail.com

Ref: Reunión Guadalajara

Reunión Guadalajara

11/06/2009 Luis Sandoval, Canciller - Consulado General de Chile en México
Estimado Álvaro,
Me alegra mucho ser testigo, con cada una de las entregas que me haces, de la favorable evolución que tiene el proyecto que encabezas...
En cuanto a la invitación que me haces, te agradezco de antemano... en principio, no veo mayor problema, pero de todas formas cuando tengas un poco más claro cuestiones como lugar y horarios, nos ponemos de acuerdo, te parece?...
Cordiales saludos!
LUIS P. SANDOVAL MUÑOZ
Canciller/Chancellor
Consulado Gral. de Chile en México/ Consulate General of Chile in Mexico
Arquímedes 212, piso 5,
Col. Polanco, México, DF.

Reunión Guadalajara - 11 y 12 Jul '09

11/06/2009 Roberto Vargas Ramos de Guadalajara
estos enterado en donde es la reunion en guadalajara solicito informacion y tambien si les puedo ayudar en algo pues yo vivo en guadalajara saludos y espero contestacion

11/06
/2009 George Gibbons - Quebec, Canadá
good evening alvaro, I will be in guadalajara for the reunion... will be there on the 10th I figure 5 days to go down will probably drive in the passat.- george



Ref: Reunión Rumbo al Sur'2010 - Guadalajara

Logo Bicentenario

El conjunto de estrellas utilizado representa, de manera abstracta, a América Latina y, al mismo tiempo, un estallido de alegría, festejos y optimismo. Es por esto que parte con colores fríos (azul), para terminar en tonalidades más cálidas (rojo).
Por otra parte, el uso de diversos colores busca reflejar conceptos como diversidad e inclusividad, puesto que todos están invitados a participar de esta conmemoración.

desde Santiago - Chile

Recibido el: 04/Junio/2009 de Marcela Villouta
Alvarito como estas?????, espero que bien por lo menos asi veo mmmmm.........
Ya queda tan poco para el bicentenario eh,eh,eh,eh, me imagino que tendras un tiempecito para los amigos y darnos un carrettito por ahi.
Un gran besito a la distancias y escribe muy pero muy pronto ya!!!!!.
Chau.

de Ben Rencoret


15/06/2009 de Ben Rencoret
Hola amigos aventureros de la RS2010,
Soy el participante #052. por favor, mantengame al tanto de todas las novedades que esten sucediendo a todo el grupo de aventureros...OKA. Yo les escribire cuando tenga novedades..por mi lado...Yo vivo en Vancouver, Canada, si alguien necesita partes o informacion de esta zona...estoy dispuesto a ayudar y cooperar...

Hello my fellow aventurers of the RS2010
I am the #052 participant. Please keep me posted of any news that can happpen to this punch of aventurers for the time being. I will be writing to you gauys with my news. I live in Vancouver, Canada, and if somebody needs parts or information of anything, I am ready and willing to help and support them....
Atentamente,
Cheers,
Benjamin Rencoret