febrero 28, 2010

Solidaridad



Hola Alvaro,he seguido de cerca las noticias del terremoto en Chile y la cantidad de victimas mortales que en este momento superan las 300, espero que tu familia este bien y que Chile se recupere pronto con la ayuda de todos los paises hermanos.
Un abrazo.
Macario Ciércoles - N°025.
----------
------------------------------------
a todos nuestros amigos chilenos:
expresamos nuestra soliradidad y nuestras mas sentidas condolencias por la desgracia acaecida en su hermoso pais.
pepe y patty gtez - N°008
leon, gto., mexico
-----------------------------------------------

febrero 27, 2010

Tragedia en Chile


Mis condolencias para nuestros hermanos Chilenos con esta nueva tragedia, espero de que todos los familiares de los chilenos del grupo no hallan tenido problemas de salud, lo demas se puede arreglar con el tiempo, Saludos y mis mejores horaciones para todos son mis mejores deseos.
N° 041 - Miguel Castillo

Terremoto de gran intensidad sacude Chile





Redacción BBC Mundo
El gobierno de Chile dijo que el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió este sábado el centro-sur del país ha dejado hasta el momento 76 muertos.
El terremoto, de un minuto de duración, tuvo el epicentro en la región del Bío-Bío, a unos 91 kilómetros de la ciudad de Concepción, según informes del Servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés)
"Quiero llamar a la tranquilidad", expresó la presidenta Michelle Bachelet, quien convocó a un comité de emergencia.
"Hay una enorme cantidad de daño que no sabemos su exacta dimensión, que está siendo evaluado", agregó.
La mandataria manifestó que "hubo una ola de grandes proporciones en la isla de Juan Fernández (...) lo que se tiene de información es que avanzó al pueblo pero no tenemos aún datos de víctimas y daños".
Tan pronto como se registró el sismo se emitió un alerta de tsunami para las áreas costeras de Chile, Ecuador y Perú luego extendido a Colombia, Panamá y Costa Rica.
En Santiago de Chile, el aeropuerto internacional sufrió cuantiosos daños. "Se cayeron los techos internos y se destruyeron vidrios de la terminal", según un testigo citado por la agencia de noticias Reuters.
Los medios locales dan cuenta de que hay carreteras bloqueadas y mucha gente acampando en las calles.
La televisión chilena dijo que se registró un incendio en una planta química en el municipio de Colima, pero que ya está bajo control.
Varios hospitales tuvieron que ser evacuados tras detectarse daños estructurales.

"Gran terremoto"
Por su parte, Roger Musson, un sismólogo británico dijo a la BBC que el terremoto fue "gigantesco".
Según él, "es unas 50 veces mas grande que el terremoto que golpeó a Haití a comienzos de año. Cualquier movimiento por encima de ocho grados es lo que llamamos un gran terremoto".
Musson opinó que "en el caso de Chile, los edificios están mejor construidos (que en Haití)".
Testimonios enviados a la BBC dan cuentan de que toda la capital chilena se estremeció, como dijo Pablo Marambio, desde Santiago de Chile.
Graciela Martín, de Mendoza, en Argentina, añadió: "De este lado de la frontera sentimos un estremecimiento de cerca de un minuto".

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/02/100227_chile_terremoto.shtml

febrero 12, 2010

Les ofrezco esta colección facsimilar

Les ofrezco esta colección facsimilar en excelente estado.
Una obra de referencia y consulta fundamental para estudiar el Bicentenario de la independencia de América Latina, y en concreto de Venezuela, Ecuador y la actual Colombia.
Si conocen alguna biblioteca interesada, les agradecería mucho si me hacen el contacto.
El valor de la venta es para poder financiar en algo la producción de la página no oficial www.albicentenario.com,
que como ustedes saben es un proyecto personal, y ahora el suscrito está sin empleo.
Precio base: $ 500.000.oo o US$ 250, más lo que cueste el envío.
Cordial saludo,
luis javier caicedo - albicentenario@gmail.com

febrero 04, 2010

Con obras de infraestructura Bogotá se prepara para el Bicentenario

Foto: Archivo / EL TIEMPO -
La Plaza de Bolívar será restaurada. con un trabajo a fondo.
El centro de la ciudad será el sector que más cambios sufrirá para celebrar los 200 años de independencia.
Obras de infraestructura, como la peatonalización total de la calle 11, el parque del Bicentenario, una restauración profunda de la Plaza de Bolívar, la entrega de la plaza de mercado de Las Cruces, la recuperación de varias casas de La Candelaria (una de ellas donde, se dice, se firmó el Acta de la Independencia) y de la casona que hay al lado de la Media Torta y la entrega del teatro Jorge Eliécer Gaitán restaurado, son, entre otros, los trabajos que se realizarán este año para la celebración del Bicentenario en Bogotá.
Además, la presentación de la serie documental Memoria viva, el montaje de 200 pequeñas obras de teatro, seminarios, exposiciones y espectáculos callejeros que involucren a la comunidad y que le hablen de temas relacionados con la historia de la ciudad y su cotidianidad.

Las obras se harán paulatinamente y no todas estarán terminadas el 20 de julio próximo, sino a lo largo de todo el año.
Jorge Alí Triana y Carlos José Reyes escribieron y dirigieron los documentales de Memoria viva, que se empezarán a transmitir el 7 de febrero e irán hasta el 11 de abril en Canal Capital y en los canales regionales.
Para Triana, se trata de un paseo por la memoria de la ciudad, que se hizo de la mano del humorista Jaime Santos con su personaje de Clímaco Urrutia U., un político cachaco de vieja data que recorre la ciudad con su 'sobrina', contándole las historias.
"La joven que conseguimos para el personaje de la sobrina es el fiel reflejo de lo que queríamos: parte de esa gran franja de habitantes que nunca ha ido mas al sur de la calle 72 y no conoce la historia de donde vive".
Los programas, con un lenguaje ameno, incluyen temas de arquitectura, literatura, pintura (mostrando a los grandes pintores bogotanos), periodismo, crónica roja (incluyendo un asesino en serio), casas de gobierno, periódicos, tradiciones religiosas (todas las religiones) y teatro (desde el Coliseo Ramírez hasta el Festival Iberoamericano y lo importante que ha sido la ciudad en esta franja del arte), entre otros.

Pormenores de la celebración
20 pasos del arte. Instalaciones en el espacio público, con temas relacionados con el futuro, la tolerancia, la historia, la música, las artes plásticas y las artes escénicas.
Parque de la Independencia. La primera parte del proyecto será en la calle 26 entre las carrera 3a. y 7a. Se continuará hasta la carrera 13.
Plaza de Bolívar. Según Gabriel Pardo, director del Instituto Distrital de Patrimonio, a este lugar no se le ha hecho un mantenimiento profundo desde los años 60. Se le debe hacer una limpieza importante y también reglamentar su uso para eventos de alto impacto.
Entrega del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Será en marzo, para el inicio del Festival Iberoamericano de Teatro.
Exposiciones de fotografía de Fanny Mikey y de la ciudad.
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/con-obras-de-infraestructura-bogota-se-prepara-para-el-bicentenario_7114328-1