Con carnavales, actos populares y un memorial por las víctimas del terremoto del 27 de febrero Chile conmemorará los 200 años de la independencia nacional, según el programa de actividades divulgado el miércoles por el presidente Sebastián Piñera.
Los festejos por el bicentenario comenzarán el 1 de septiembre y tendrá 4 días de feriado en los días previos y posteriores al 18 de septiembre, cuando se conmemora la efemérides.
Frente a la sede presidencial se erigirá una bandera gigante que tendrá un mástil de 61 metros de altura y que según Piñera tendrá el propósito que se vea desde todos los puntos de este ciudad de seis millones de habitantes.
Piñera dijo que la celebración debe hacerse en "un contexto de unidad nacional". Señaló que los cuatro mandatarios que lo antecedieron participarán en los festejos, que aseveró deberá ser una "fiesta ciudadana con la participación masiva de los chilenos y chilenas".
También el mandatario anunció la construcción de un memorial que recordará las 521 víctimas del terremoto y tsunami del 27 de febrero y de obras de ornato de la ciudad.
En la oportunidad también se reinaugurará el Estadio Nacional, principal complejo deportivo, sometido desde el año pasado a una modernización de sus instalaciones. La catástrofe sísmica dañó el recinto deportivo, por lo que los trabajos debieron ampliarse.
Con la edición de La Aurora de Chile, el primer periódico del país en 1812, comenzarán el 1 de septiembre los actos oficiales.
junio 29, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario