septiembre 02, 2010

Presidente da inicio a celebraciones del Bicentenario

Presidente da inicio a celebraciones del Bicentenario e invita al país a “una gran fiesta ciudadana, familiar y de unidad”
Al recibir el ejemplar de la Aurora de Chile el Jefe de Estado subrayó que “ésta no es una fiesta de un sector o de otro, es una fiesta de todos y cada uno de los chilenos”.

Recordó a las víctimas del terremoto y a los mineros atrapados, los que estarán presentes en el espíritu de la conmemoración.

Con una simbólica ceremonia que incluyó a fray Camilo Henríquez y tres niños vestidos de canillitas anunciando una nueva edición del primer periódico de nuestro país, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió esta mañana el ejemplar Bicentenario de la Aurora de Chile, con lo que se dio inicio oficial a la celebración de los 200 años de vida independiente de la patria.

El Mandatario aguardó en el Palacio de La Moneda la publicación, la que fue entregada en forma simbólica por el editor y creador del periódico. Tras ello, destacó que “estamos hoy día reeditando la Aurora de Chile, el primer diario de nuestro país, después de 197 años en que estuvo silencioso. Hoy día la Aurora de Chile, con la misma fuerza, valores y principios de entonces, levanta nuevamente su voz”.

Luego de tomar el ejemplar, el Presidente dio por inaugurada las celebraciones del Bicentenario afirmando que “es un buen momento para reflexionar sobre el pasado, pensar en el presente y soñar con el futuro”.

En el marco del mes de la Patria, el Jefe de Estado invitó a conmemorar esta fecha con unidad. “Quiero pedirle a todos y todas los chilenos y chilenas, que celebremos este Bicentenario como una gran fiesta ciudadana, familiar y de unidad”, dijo.
En esa línea, explicó que “queremos que esta fiesta salga de los salones y llegue hasta el último rincón, a las plazas y las comunas de Chile. Queremos invitar a todos que con sus familias, que es el lugar donde encontramos lo más importante en la vida, podamos comprometernos y participar de esta celebración del Bicentenario”.

De forma especial, hizo un llamado a participar de las actividades con “unidad porque ésta no es una fiesta de un sector o de otro, es una fiesta de todos y cada uno de los chilenos. Y tiene que cruzar por encima de nuestras legítimas diferencias”.

El Mandatario también invitó a que esta sea una “fiesta de futuro, porque nunca antes Chile había estado tan cerca de lograr las grandes metas, los grandes sueños que durante 200 años las generaciones que nos antecedieron no pudieron lograr”.

Junto al inicio de las actividades del mes de la patria, el Jefe de Estado recordó a las víctimas del terremoto y a los mineros que permanecen atrapados en la región de Atacama. “Quiero recordar muy especialmente a las víctimas del terremoto y decirles que no nos hemos olvidado de ellos y que seguimos comprometidos día y noche, en cuerpo y alma, con la reconstrucción para devolverles la vida normal y una vida más plena y más feliz”, señaló.

Asimismo, el Mandatario envió “un mensaje a esos 33 mineros atrapados en las profundidades de la Mina San José que desgraciadamente no van a estar con nosotros en cuerpo cuando celebremos el Bicentenario, pero sí van a estar en alma”.Y añadió que “como Presidente de Chile quiero reafirmar mi compromiso de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder compartir con ellos y con sus familias las fiestas de Navidad y las fiestas de Año Nuevo”.
http://www.gobiernodechile.cl/destacados/2010/09/01/presidente-da-inicio-a-celebraciones-del-bicentenario-e-invita-al-pais-a-una-gran-fiesta-ci.htm

No hay comentarios: