septiembre 13, 2009

200 Cuecas de Punitaqui


Hoy, 12 de Septiembre a partir de las 10:00 hrs., se le dará el vamos al III Festival al Son de la Guitarra, 200 Cuecas de Punitaqui proyecto financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional.
El Club de Cueca y Proyección Folclórica y la Ilustre Municipalidad de Punitaqui, están invitado a toda la comunidad a participar de una gran jornada de 200 Cuecas Sin Parar en la Plaza de la Comuna.

Este festival de cueca se consolida este año en su tercera versión con exponentes del folclore de las comunas de: La Serena, Coquimbo, Ovalle, RíoHurtado, Combarbalá, Illapel y Montepatria, que harán bailar a una gran cantidad de público.

“Esto es una tradición que se está proyectando en el tiempo en nuestra comuna, queremos convertir a Punitaqui, en el gran lugar de las tradiciones y el rescate de la cultura tradicional” nos señala la edil, Blanca Araya Zepeda.

Además en la plaza de este lugar habrá una feria costumbrista que se encontrarán varios productos típicos como: empanadas, dulces, mermeladas, trabajos artesanales, entre otras cosas.

Para la Presidenta del Club de Cuecas, Ana Honores “Este tercer festival no habría sido posible realizar sin la colaboración de la municipalidad y el Gobierno Regional, queremos agradecerle al Intendente Ricardo Cifuentes, por hacer posible financiar actividades artísticas – masivas que van a rescatar nuestro baile nacional, La Cueca.”

PUNITAQUI, CONSOLIDACIÓN CULTURAL EN SEPTIEMBRE
Punitaqui, se ubica a 32 km. al sur este de la comuna de Ovalle, en la Provincial del Limarí, su principal fuente económica es la agricultura, pequeña minería y ganado caprino.

Comenzaron con la Fiesta Costumbrista, el domingo 6 de septiembre, que tuvo la localidad de Pueblo Viejo, con una gran cantidad de público y venta.

Ahora este sábado, las 200 cuecas, para también dar el vamos a todas las actividades de fiestas patrias, desfile, rodeo, juegos típicos y la tradicional pampilla del sector Cancha La Higuerita el 20 de septiembre.
Fuente: collage.cl

No hay comentarios: