septiembre 21, 2009

El 18 en Alaska....

Alvaro:
gracias por tus saludos y felices fiestas patrias con "algo" de atraso.... espero que lo hayas disfrutado!
para mi fue harta pega porque desde el ano 2007 (ano en que nos cambiamos de MN a AK) he tratado de juntar a todos los chilenos y celebrar en comunidad, tarea un tanto dificil por estas tierras, pero no imposible! El primer ano llegaron alrededor de 32, el 2008 45 y este ano 33... algunos se han ido, otros decidieron celebrar fuera y los que se quedaron y querian celebrar... legaron a mi casa!! 70 empanadas, asado de carne y costillar, palta reina y hasta mote con huesillos!! esto se llevo a cabo el Sabado 19 de Sept. y ayer nos quedamos en casa descansando...

Espero que mis acotaciones hayan sido tomadas en consideracion. Como comentara con anterioridad mi prioridad son las comunidades indigenas, pero tambien el difundir cultura y tradicion; hay muchas diferencias en nuestros pueblos que podrian ser salvadas si conocieramos mas el uno del otro. Ese es el trabajo que yo realizo aqui, y una de mis intenciones es, una vez que regresemos, visitar escuelas y comunidades y compartir lo aprendido. Trajes y platos tipicos, diversidad, educacion, geografia... hay tanto que aprender, y mas para compartir!!!

Existe una idea erronea entre la cultura popular de los Estados Unidos que yo he percibido, y es que los latinos solo estamos aqui por oportunidades y nuestro aporte es basicamente mano de obra. Yo estoy convencida de que el problema es la falta de educacion, y que tenemos TODOS NOSOTROS mucho trabajo por delante para levantar y mostrar al mundo la riqueza cultural e historica que nuestros pueblos poseen.

Te saludo muy cordialmente,
Paulina Larenas-Bajwa.

No hay comentarios: