enero 08, 2010

Mi viaje fue de Lima a Arequipa....


Hola a todos!!!, les cuento que como parte de mis preparativos para el viaje hice una pequeña travesia por parte de la ruta que pasaremos por Perú. Mi viaje fue de Lima a Arequipa, aunque nuestra travesía solamente será hasta Nasca, les cuento que la carreterra hasta ahí esta excelente. Muy bien señalizada, es una autopista de 4 carriles hasta Cañete (130 KM aprox.), aunque se esta ampliando la longitud de ésta, y es posible que para nuestro viaje pasemos por el nuevo tramo de unos 40 Kilometros más.
Luego de Cañete la carretera es de dos carriles solamente, y durante un largo trayecto pasa por ciudades como Chincha e Ica, lo que hace que el tránsito sea un poco lento.
Saliendo de Ica se encuentra Palpa, donde si hay una zona de curvas pero manejando con cuidado se puede pasar sin problemas. Saliendo de ahí recién pasamos por la pampa de Nasca (donde están las famosas líneas) y finalmente se llega a la ciudad de Nasca.
La cuidad tiene hoteles y hostales de todo precio, lo mismo sucede con los restaurantes. También he visto un lugar donde se puede acampar (tan pronto tenga información de precios lo publicaré).
El tema de la gasolina me fue bien, llené el tanque en Lima (10 galones) y recién en Nasca volvi a llenarlo (mi auto es motor 1300cc).
El costo de la gasolina es un poco mas alto que en Lima, pero no es muy grande la diferencia.
Eso es lo que les puedo comentar por ahora...
Muchos saludos, Rafael Vizcarra, Lima PERU

1 comentario:

Ben Rencoret dijo...

Estimado Luis Alberto,

Mis mas sinceros saludos desde Vancouver, CANADA. Que labor mas hermosa que se esta desarrollando en Puerto Williams, a travez de su persona.

!!!LO FELICITAMOS CON NUESTROS BRAZOS ABIERTOS!!!

Soy el participante #052 y deseo a mi llegada a Puerto Williams darle un abrazo y entregarle el mas ferviente saludo de fraternidad de mi familia chilena radicada por muchos años en Canada.

Deseo en esta oportunidad poder ofrecerle a usted y a su alumnado de algunos materiales de estudio y/o de escritorio que pudiesemos recopilar desde Vancouver a Puerto Williams...

Don Luis Alberto con esta pequeña donacion, deseamos brindarle un reconocimiento a vuestra labor docente que se hace en el rincon mas austral del mundo...
Gracias por dar a conocer nuestra travesia.

Por favor contacteme para detalles al brencoret@gmail.com