Tokio.- Chile acerca los secretos de su arte y turismo a Japón en una exposición, inaugurada hoy en Tokio, que muestra las relaciones históricas entre ambos países y conmemora los cerca de 200 años de la nación latinoamericana.
La muestra, que estará abierta hasta el 29 de noviembre en el campus universitario de Nishi-Waseda, resume en fotografías, vídeos y paneles informativos la cultura del pueblo chileno a lo largo de sus dos siglos de independencia, que se celebrará en 2010.
Expuesto en un espacio exterior y otro interior, está compuesta por varias unidades móviles, entre ellas un contenedor industrial que "refleja la globalidad", según explicó a Efe el responsable del montaje, Abel Erazo.
"Contenedores hay en todos lados, pero lo que traen es el valor cultural que hay detrás de cada intercambio económico", aseguró Erazo.
Unas esculturas de pequeño tamaño y vivos colores, realizadas en el pueblo de Talagante, cercano a Santiago, representa el modo de vida de los chilenos y sus tradiciones, algo que también se puede ver en las fotografías sobre las principales festividades del país.
Se trata de una exhibición fotográfica en la que se han empleado objetos "que la gente pueda ver, tocar, percibir y escuchar" con el fin de que los japoneses conozcan un mejor los secretos de la nación chilena, dijo Erazo.
En el montaje de esta muestra también está cuidada con detalle la forma de presentarla, ya que responde a la linealidad que caracteriza la geografía de Chile.
Fuente: european press agency
noviembre 17, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario