noviembre 21, 2009

Los coches más feos de la historia






La historia del automóvil está lleno de propuestas que parecían innovadoras pero que en su desarrollo final acabaron siendo un autentico desastre. Hoy hacemos un repaso de los coches más feos de la historia, aunque aclaramos que el criterio es totalmente subjetivo y a gusto del consumidor

El Top Five
1. Aston Martin Lagonda
Parece increíble que una marca de tal renombre y que hoy es considerada una de las que mejores diseños realizan con sus autos, haya realizado esta “lancha” deportiva de seis ojos. Una de las peores etapas de la casa inglesa. Estuvo en el mercado entre 1976 y 1989. Durante este periodo se fabricaron unos 645 coches que se vendían a un precio de unas 150.000 libras.

2. Reliant Robin y Reliant Regal
Es un auto, no, es un avión, no, es un Robin, el pequeño vehículo que siempre era humillado por el Mini de Mr. Bean. Salió al mercado en 1973 como una evolución del Reliant Regal (1952) un triciclo muy popular que en principio fue destinado al transporte pero que después evolucionó a ser un utilitario que podía transportar a cuatro pasajeros.

3. Peel P50
Minimalismo es una cosa, pero un auto aún más ligero y pequeño que una moto es casi una burla. Si bien la economía de muchos europeos lo agradecieron en su momento: “¡tengo un auto!”, decían, el P50 es una mala broma, una mezcla entre lanchita, bicicleta y patín del diablo. En 1966 llegó una versión renovada del vehículo con un techo de plexiglás.

4. Corbin Sparrow
Aunque parezca increible este auto concepto es de 1999 creado en los EEUU por Corbin Motors (luego Myers Motors). Era un automóvil que funcionaba con una batería electrica y que se comercializó en dos versiones de 1 y 2 puertas aunque solamente podía llevar a un ocupante.

5. Fiat Multipla
Fiat lanzaba en 1999 este modelo (que aún se vende) con una estetica más que discutible aunque proporcionando un interior espacioso y cómodo. Figura en todas las listas del mundo como uno de los coches más feos de la historia
Fuente: noticiasdot.com

No hay comentarios: