La plaza Alonso Vidal en el centro histórico de la capital sonorense quedó iluminada con fuegos pirotécnicos y el pebetero al celebrarse la recepción del fuego que nos recuerdan los 200 años de Independencia Nacional y los 100 años de la Revolución Mexicana.
El Gobernador Guillermo Padrés Elías, acompañado de su esposa Iveth Dagnino de Padrés, encabezó una emotiva ceremonia cívica en la que familias hermosillenses disfrutaron la llegada del fuego bicentenario celebrando los honores al lábaro patrio y entonando el Himno Nacional Mexicano.
A las 20 horas con 15 minutos, una caravana multicolor con niños y niñas de diferentes instituciones educativas hicieron su arribo a la plaza Alonso Vidal para entregar el fuego del Bicentenario al atleta sonorense Juan Pedro Toledo, olímpico de los juegos de Sídney 2000 y Atenas 2004 quien a su vez lo hizo llegar al Gobernador Guillermo Padrés Elías.
Una noche cálida, llena de significados, con un fervor patrio que invadió el espíritu de los hermosillenses reunidos en la antigua plaza de la Bandera que en pocos minutos vio la llegada de los juegos pirotécnicos que iluminaron la noche dándole un toque especial a esta celebración.
En este significativo acto se hizo la presentación del video donde el Presidente Felipe Calderón emitió un mensaje el pasado 6 de septiembre con motivo del arranque de estas festividades que se extenderán por todas las capitales del país el resto del año.
El Gobernador Guillermo Padrés Elías afirmó que las conmemoraciones del próximo año exigen que todos los mexicanos y todos los sonorenses contribuyamos a la celebración de la patria con unidad tal como lo hicieron quienes nos antecedieron en las jornadas insurgentes y revolucionarias.
Padrés Elías dijo que estas celebraciones ponen de manifiesto la voluntad compartida de conmemorar el pasado y de mirar hacia el futuro.
“La llegada del fuego del Bicentenario a Sonora, a esta iluminaria monumental que permanecerá encendida durante el año 2010 como símbolo de unidad en las celebraciones patrias, es símbolo de esa unidad también aquí en Sonora”, destacó.
Acompañaron al Gobernador de Sonora, el alcalde Javier Gándara Magaña, el Gral. De Brigada Marco Antonio Covarrubias, Comandante de la IV Zona Militar, el Magistrado Max Gutierrez Cohen, Presidente del STJ, el Presidente del Congreso, Manuel Madero y el Embajador José Luis Martínez, represente del comité de festejos del Bicentenario
Fuente: ehui.com
noviembre 26, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario