noviembre 18, 2009

Región de Atacama Chile Inaugura Escuela con Estándar Bicentenario

En el marco del Plan TEC
Inauguración Escuela con Estándar Bicentenario en Atacama Chile.

La Región de Atacama inauguró el primer establecimiento educacional de la zona con Estándar Bicentenario, en el marco de la implementación del Plan Tecnología para una Educación de Calidad (TEC), de Enlaces del Ministerio de Educación.
La distinción se realizó en el Colegio Cervantino de Copiapó, el cual -de acuerdo al Estándar Bicentenario- recibió 43 PC fijos; 8 notebook; 10 proyectores y 14 impresoras.

La actividad estuvo encabezada por el Seremi de Educación de Atacama, Carlos Gómez, quién destacó que el Plan TEC-Bicentenario de Enlaces marca el inicio de una nueva etapa en la política chilena de integración de tecnología al mundo escolar. La finalidad, con miras al 2010, es conducir a cada uno de los liceos y escuelas a un estándar superior de dotación, coordinación informática y usos del equipamiento computacional, junto con asegurar el adecuado uso pedagógico de estos recursos.
El Plan TEC-Bicentenario establece un nuevo estándar de infraestructura tecnológica, el cual mejora significativamente la cantidad de equipamiento digital y diversifica el territorio en que éste se despliega. Esto significa que, además del tradicional laboratorio de computación y sala de profesores, se habilitan nuevas dependencias educativas, partiendo por la incorporación de tecnología a las salas de clases como habilitadoras de nuevas prácticas docentes.

Las condiciones de infraestructura descritas permiten avanzar hacia una mirada mucho más integral de la tecnología en las escuelas. Un foco central es la disponibilidad de equipamiento para el trabajo del profesor en la sala de clases. Para ello, la estrategia diseñada por Enlaces es acompañar la llegada de infraestructura de recursos educativos digitales y de una amplia oferta de formación docente especializada.

PLAN TECNOLOGÍAS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD: COMPROMISO BICENTENARIO
El Plan TEC persigue un doble propósito:
- Incrementar el equipamiento computacional existente en las escuelas al 2010, a un promedio de 10 alumnos por computador, lo que significará disminuir considerablemente la tasa actual de hoy 24 estudiantes por equipo.
- Asegurar el adecuado uso pedagógico de estos recursos, procurando que estén al servicio de la enseñanza y logren convertirse en un apoyo real para los docentes.
Fuente: colegiotecnologico.cl

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