junio 29, 2009

Territorio de Yukon. Información para el viajero

Reglas del camino

Primero que nada en el territorio de Yukon, Canadá usted necesita una licencia de conducir internacional o una licencia de su país con foto de identificación También, los conductores deben por ley llevar por lo menos un seguro de responsabilidad de tercera persona por C$200.000.-

Condiciones del tiempo
Los caminos de Yukon no son más las rutas pioneras de antaño. Todas las rutas de Yukon están pavimentadas y bien conservadas. Prepárese para encontrar agujeros, escarcha, carpeta quebrada y ocasionalmente derrumbes cuando llueve. Los accidentes son más probables cuando llueve o cuando las temperaturas bajan a nivel de congelación. Siga a los otros vehículos a una distancia prudente de seguridad y sea cauteloso de los otros conductores.

Tome su tiempo.
¿Cuál es su apuro? Usted esta de vacaciones y cuanto más lento usted vaya, más será lo que podrá mirar. Observe el límite de velocidad y esté consciente que los límites de velocidad fijados son para condiciones del camino ideales. Recuerde disminuir la velocidad en una curva, un puente o una colina que limita la visibilidad.

Sepa cuando detenerse
Las largas horas de luz de día en el Yukon pueden tentarle para manejar grandes trechos. Después de todo, éste es el Yukon, tierra del sol de medianoche. Pero cheque su reloj y cerciórese de tomar el tiempo necesario para ser un conductor alerta y seguro. Conducir cuando esté cansado significa que no podrá juzgar la velocidad, la distancia y las condiciones del tráfico como usted debiera.


Camino en reparación.
Para mantener la extensa red de carreteras del Yukon en buenas condiciones, usted encontrará equipos de hombres trabajando en nuestros caminos. Usted sabrá cuando se aproxima a una zona en mantenimiento porque habremos puesto letreros indicándolo. Le solicitaremos que reduzca la velocidad para minimizar el daño que se puede ocasionar con la grava suelta y el polvo. Tenga cuidado de no seguir otros vehículos demasiado cerca y tome un cuidado adicional si usted remolca un vehículo o un acoplado. Mire para los topógrafos y la gente de la bandera que trabajan en el camino y obedezca por favor las indicaciones en las zonas de la construcción.

Abróchese el cinturón
Es obligatorio en el Yukon usar los cinturones de seguridad. Esto se aplica a todos los que van en el vehículo, incluyendo niños.

Mantenga las luces encendidas
Conduzca con sus luces encendidas siempre, noche y día. Es la ley en el Yukon

Disfrute el camino

Una de las satisfacciones de conducir a lo largo del Yukon por sus carreteras escénicas es ver la fauna que usted encontará. Cuidado con los animales y siempre disminuya su velocidad cuando los vea. Otros conductores no lo harán. Disfrute la oportunidad de disminuir la velocidad y observar la fauna en el Yukon.

No hay comentarios: