junio 30, 2009

Sign Post Forest - Watson Lake, Yukon territory CANADA

El mundialmente famoso Sign Post Forest es la mayor atracción turística de Watson Lake. Tan famoso es, que ha sido imitado en todo el mundo.

El bosque se inició en 1942 por el militar Carl K. Lindley que añoraba su tierra natal Danville, IIinois. Mientras trabajaba en la Alaska Highway, colocó un letrero que señalaba el camino y el kilometraje a su ciudad natal. Otros siguieron su ejemplo y siguen haciéndolo hasta el día de hoy. El 20 de julio de 1990, Olen y Anita Walker de Bryan, Ohio, colocaron el letrero número 10.000. Carl y su esposa visitaron el sitio en 1992, 50 años después de haber colocado su primer letrero.

Hoy en día, la ciudad de Watson Lake mantiene el lugar, ubicado cerca del 'Alaska Highway Interpretive Centre' lugar visitado a menudo por los viajeros que van hacia el norte. El lugar será indudablemente visitado por los participantes de la Caravana del Bicentenario Rumbo al Sur'2010.

Además de proporcionar información sobre el territorio, el centro presenta la notable historia de la carretera a través de murales de fotografías, muestra realista y dioramas. Un proyector de tres pantallas presenta un audiovisual de una noche de invierno con escenas iluminadas por las luces del norte.

No hay comentarios: