junio 30, 2009

Fort Nelson, British Columbia, Canadá
En pocas palabras.

Fort Nelson, una próspera comunidad norteña, está situado en la milla 300 de la Alaska Highway en la confluencia de los ríos Prophet, Muskwa y el Fort Nelson. La economía se basa en los recursos naturales y la zona se inclina cada vez más hacia los servicios y el turismo. Es el hogar de la mayor planta de procesamiento de gas de América del Norte y una de las mayores plantas de productos forestales de British Columbia. Fort Nelson es la puerta de acceso a los lugares más septentrionales del mundo en las Montañas Rocosas, donde el accidentado paisaje ofrece increíbles vistas y encuentros inolvidables - a 100 metros de la Alaska Highway o a 100 kilómetros en las montañas y valles de este salvaje territorio. Los lagos, ríos y arroyos en la zona ofrecen buena pesca y el área es bien conocida por su diversidad de vida silvestre, que incluye alce, oso pardo y negro, las ovejas salvajes, cabras, caribúes, alces, lobos y linces. Es también el hogar de las águilas calvas y doradas, grandes halcones peregrinos y búhos. Esta región es bien conocida como destino para la pesca y la caza y se está convirtiendo en un lugar de destino de mochileros que buscan practicar senderismo, rafting y otras actividades a campo travieso.

Lugares de interés en Fort Nelson, BC Canadá
Fort Nelson Heritage Museum

En este museo se exhiben principalmente artefactos post 1945 relacionados con los recursos naturales locales, los primeros días de los traficantes de pieles y la construcción de la Alaska Highway. Se exhiben utensilios de los pioneros y artefactos nativos. La antigua tienda Hudson's Bay Store se muestra aquí. Abierto de mayo a septiembre.

Fort Nelson-Liard Native Friendship Centre
Tienda de artesanías donde encontrará mukluks, mocasines y objetos decorativos confeccionados con crin de los alces.

Liard Hot Springs
Aquí encontrara uno de los ecosistemas mas singulares del mundo con albercas de aguas termales abiertas durante todo el año. Situado cerca de Fort Nelson estas termas se encuentran en un entorno natural y ofrecen una excelente relajación. Hay un camping cerca. Es probable que los integrantes de la Caravana del Bicentenario Rumbo al Sur'2010 acampen en este lugar.-

No hay comentarios: