junio 04, 2009

Pregunta

04/Junio/2009 de Ronaldo J. Rojas - Panamá
Hola de nuevo.
Lo que necesito son referencias o guías de:
- ¿Cómo llegar a Alaska?
- ¿Cómo regresar de Chile?
Lo que pasa es que, para Ustedes que ya están a como decís vos "metidos en esto desde hace años" ya deben de tener claro lo que van a hacer. Pero para alguién como yo al cual el proyecto le parece interesante quizás nos quede la laguna de cómo llego hasta Alaska en Junio 2010?
Hay que trasladar el vehículo hasta allá o sale mejor comprar uno por allá? Como van a hacer Uds (o los que ya han reconfirmado?) Van a hacer toda la ruta o todo el mundo la hace por tramos? Si me uno a la caravana desde Panamá pues ahi si veo que hablan de alguien que se ofrece a pasar mi carro hasta venezuela o colombia ... Pero entonces me surge la segunda duda. Como regreso, después de dos meses, a Panamá? manejando no creo!!
Quizas sería útil dejar claro como la logistica de estas dos preguntas ya que, aparte de los asuntos de visados, los costos de trasportar un auto hasta Alaska o de regreso desde Chile son bien altos.
Si podés encontrar un tiempo para contestarme te agradezco ... tambien vale si me decís en que lugar de su web esta esta información.
Me ofrezco para averiguaciones que necesités aquí en Panamá o quizás en Nicaragua (aunque no estoy allá conozco más gente)
Saludos,
Ronaldo.

1 comentario:

RS2010 dijo...

Hola Ronaldo:
Con gusto respondo a tus preguntas.-
Cada participante organiza y planifica tanto su llegada a Alaska como el regreso desde Chile a su lugar de origen.-
Hay varias posibilidades.-
Una es embarcar tu vehiculo a Vancouver a la ida y al regreso embarcarlo desde Valparaíso a Panamá.- que serían buenas alternativas en tu caso que vives en Panamá.-
Es probable que de aqui a Junio del 2010 algunos de los que hagan un trayecto similar de subida hacia Alaska se vayan juntando en el camino para hacerlo acompañados.- Sucede igual con el regreso desde Chile donde termina la travesía. Al respecto te puedo informar que Jose Francisco Gutierrez (Participante #008) esta ya planeando su regreso por la costa Atlántica hasta Brazil y de ahí via el Amazonas hasta Venezuela.-
En mi caso particular que resido en México me iré por tierra hasta Alaska y de regreso embarcaré mi vehículo en Valparaiso, regresandome yo en avión.-
La otra posibilidad que mencionas es válida: comprar un vehículo en USA o Canadá.- Esto depende de tus posibilidades.- ¿Sería nuevo o usado? Si piensas en uno usado tendrías que viajar con tiempo para buscar uno adecuado.- ¿Puedes importarlo después a Panamá? Como ves son situaciones muy personales.-
Hasta ahora de los 23 vehículos que han re-reconfirmado , 11 hacen la ruta total.-
Especificamente esta información no aparece en la página web pero atendiendo a tu sugerencia la vamos a incorporar.-
Cualquier información adicional no dudes en escribirnos.-
Recibe un cordial saludo,
Alvaro Fernández K.-