junio 27, 2009

Tok, Alaska
Nuestro destino programado para el 27 de Junio del 2010.
Coordenadas GPS: 63.3° N 143.0° W - 1,635 pies

Tok se originó como un campamento de la Alaska Road Commission durante la construcción de las Alcan y Glenn Highways en la década de los 1940s. Para descubrir cómo Tok obtuvo su nombre, pase al Mainstreet Visitors Center. Le sorprenderá saber que Tok fue designado como un Presidential Townsite en 1946, el mismo año en que la Alcan Highway se abría al público.

En 1954, se fundó Tok Dog Mushers y el ejército de Estados Unidos inició la construcción de la Haines-Fairbanks Fuel Pipeline, con una estación de bombeo situada aquí y que se clausuró en 1979. En el otoño de 1976, la guardia costera de Estados Unidos construyó la Long Range Aid to Navigation Station' (LORAN). Cuatro torres de 700 pies transmiten señales de navegación de radio para el tráfico aéreo y marítimo en el Golfo de Alaska.

El Milepost 1324 lleva a Tanacross Indian Village y al Tanacross Airport.. El pueblo se ubica donde Eagle Trail intercepta el Río Tanana. Barcos de vapor de poco calado que tenían en la popa una sola rueda grande de paletas surcaron en su tiempo este río. La gran pista de aterrizaje asfaltada fue construida durante la Segunda Guerra Mundial como base para recibir aviónes que se embarcaban con destino a Rusia. Sigue siendo una base para las Brigadas Contra Incendios en verano.

La Tok Race of Champions Sled Dog Race es una de las más antiguos en el estado y se celebra cada Marzo. Tok es uno de los centros de cría y adiestramiento de perros que jalan trineos.

Tok es centro de diversión para aficionados a las motos para la nieve habiendo muchas actividades para ellos.

Maneje por los alrededores de Tok y podrá observar jardines con flores silvestres y domésticas, verduras enormes, casas con techos de césped y flores silvestre, antiguas ruedas de pescado, antiguo equipo de minería y un montón de aviones. En la tarde puede ver las llamas pastoreando. Sienta el aroma de las costillas cocinándose en BBQ o el salmón ahumándose.

Contamos con senderos naturales y ciclorutas pavimentadas. Busque oro y observe aves. Visite los mini-museos de los pioneros, de la minería del oro y de la vida silvestre de Alaska. Puede pescar en nuestros arroyos cercanos y lagos o dar en un paseo a caballo.
Cuidado con los lobos!
Tome un paseo en barco por el Río Tanana. Conduzca por la Taylor Highway (Alaska Scenic Byway) al histórico poblado de Chicken. Hable con los mineros reales y visite la zona de dragado.

BIENVENIDOS A TOK !!!
Nos complace que haya elegido pasar este dia en nuestra pequeña comunidad de 1,415 habitantes. Somos el centro de comercio para los pueblos indígenas de Athabascan de Northway, Tetlin, Tanacross, Mentasta, Eagle y Dot Lake. Arte y artesanía indígena local puede encontrarse en muchas de nuestras tiendas de regalos.
Información de la Tok Chamber of Commerce - http://www.tokalaskainfo.com/

No hay comentarios: