diciembre 04, 2009

Encienden en Saltillo pebetero del Bicentenario

En medio del frío y la neblina que reinaron en la plaza del Congreso, el calor y la luz de la antorcha conmemorativa del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución fueron el motivo para que los asistentes al acto cívico se olvidaran un poco del mal clima y disfrutaran de este singular evento.

Las manos de Rosa del Carmen Peña Rocamontes, atleta coahuilense, terminaron el recorrido de la antorcha por las principales calles de la ciudad; llegó en medio de aplausos y porras, “vengo en nombre de los jóvenes de Coahuila”, dijo antes de entregarle el fuego al rector de la Narro, Jorge Galo, con quien encendió el pebetero.
Los poco más de cien asistentes estallaron en aplausos ante las autoridades asistentes. En representación del gobernador estuvo el profesor Sergio Rezendis Boone y por el Congreso del Estado, Enrique Martínez y Morales. Fue la máxima figura José Luis Martínez Hernández, embajador del Comité Nacional para los Festejos del Centenario y Bicentenario.
El himno nacional y el saludo a la bandera fueron el centro de la celebración, luego de lo cual llegaron los mensaje, “Este fuego nos une y nos identifica como hermanos”, señaló José Luis Martínez.
vanguardia.com.mx

No hay comentarios: