Reportan sólo inconvenientes y retrasos por cierre de carreteras
Durante la tormenta de nieve la Policía Federal división Caminos escoltó un promedio de dos caravanas de vehículos por hora rumbo al sur del estado, con la finalidad de evitar accidentes viales, informó personal de la corporación asentada en el kilómetro 29 de la carretera Panamericana.
La dependencia reportó asimismo un saldo blanco durante los 2 días que duró el efecto del fenómeno meteorológico, que sólo causó retrasos y molestias a los viajeros.
Esas acciones contempladas dentro del Operativo Carrusel se adoptaron para prevenir percances viales debido a que el tramo del kilómetro 324 al 350 de la Panamericana se cristalizó, lo que ocasionó también que la noche del lunes el tráfico fuera interrumpido momentáneamente para evaluar condiciones.
Mientras tanto, como alternativa se sugirió a los viajeros tomar la carretera a Casas Grandes y de ahí a Buenaventura para retomar la Panamericana.
En tanto la carretera Juárez-Agua Prieta fue reabierta a la circulación al mediodía de ayer, luego de permanecer cerrada 36 horas por la cristalización del pavimento. El tráfico fue desviado de Janos a Nuevo Casas Grandes y de ahí a Cuahtémoc, para tomar la rúa que lleva de La Junta a Hermosillo, informó la Policía Federal.
Los cierres, incluyendo el de la rúa a Agua Prieta, provocaron que decenas de viajeros quedaran varados en carretera y en centrales de autobuses, en espera de que el clima les permitiera seguir su viaje.
En la Central Camionera local, pasajeros que se dirigían a Agua Prieta pasaron la noche en la sala de espera, luego de que los autobuses se regresaron al encontrar la carretera cerrada, por congelamiento.
Socorro Álvarez señaló que su autobús salió de Juárez el lunes por la noche y al ser regresados llegó de nuevo a esta ciudad a las 11:00 horas de ayer.
Álvarez se quejó de que la empresa transportista se negó a reembolsarle los 500 pesos que pagó por su boleto para viajar a Agua Prieta.
Además de ella, decenas de personas que viajarían a Sonora quedaron varadas hasta la tarde de ayer, cuando se reabrió la carretera.
Cuatro carreteras estatales fueron cerradas a causa de las nevadas y la Secretaría de Obras Públicas informó que ya tiene lista su maquinaria para apoyar a municipios afectados, en caso de que la nieve regrese en las próximas horas.
El titular de la dependencia, Luis Fernández Casillas, comentó que las carreras cerradas fueron la Cuauhtémoc-La Junta, Zaragoza-Buenaventura, Madera-Ejido El Largo y Soto Máynez-Gómez Farías. En el caso de la carretera La Junta-Guerrero la circulación fue cerrada solamente por algunos minutos.
“Estamos al pendiente para apoyar a los municipios, pero sobre todo estamos atendiendo la red que está a cargo del Estado para mantenerla en buenas condiciones”, expresó.
Manifestó que también están en constante supervisión los tramos carreteros de la ruta troncal que está a cargo del Estado, por lo que se tiene personal listo en esta capital, Juárez, Camargo, Jiménez y Cuauhtémoc.
Juan de Dios Olivas con información de Orlando Chávez - El Diario diario.com.mx
diciembre 02, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario