diciembre 12, 2009

La Asunción del Bicentenario

La Asunción del Bicentenario, sin polución y un centro revitalizado
En un Aty Guasu, dirigentes, líderes y representantes de varios sectores elaboraron ayer la Carta de Asunción que plasma proyectos y principios para la conmemoración que será entre el 2010 y el 2011.
Evitar que el centro de nuestra capital siga siendo una zona muerta y apuntar a la recuperación ambiental de toda la ciudad, son los proyectos resaltantes que se buscarán materializar en Asunción en el periodo en el que se conmemora su Bicentenario, que va del 2010 y al 2011.
Ayer, dirigentes, líderes sociales y políticos, y representantes de diferentes sectores de nuestra sociedad debatieron en el Centro Paraguayo Japonés sobre principios y proyectos que deben ser llevados a cabo en la capital para darle el realce que debe tener la considerada Madre de Ciudades.
Divididos en módulos de Historia y Patrimonio, Política, Educación y Cultura, y Comunicación y Ocio, los participantes indicaron que no se puede pensar exclusivamente en Asunción, sin pensar en toda el Área Metropolitana.
En ese sentido acotaron que se deben mejorar todas las vías de acceso al territorio asunceno, ya que una apreciable cantidad de gente -estimada en 1.500.000 personas- ingresa diariamente para trabajar y realizar gestiones varias.
La recuperación ambiental, donde se debe incluir a los contaminados cauces de arroyos, así como la implementación de una campaña de arborización en las calles, también forma parte de este emprendimiento.

IDENTIDAD. Por otra parte, entre las conclusiones de esta actividad organizada por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Comuna capitalina y Coplanea, se apuntó la necesidad de hacer una revisión de la historia oficial de la ciudad, lo que contribuirá a recuperar la identidad a nivel nacional.
Asimismo, se plantea trabajar el arte en los barrios, utilizando para ello las plazas, las calles y otros espacios públicos, previa convocatoria a los contribuyentes, con un fuerte apoyo económico de empresas y vecinos expectables.
Finalmente, se sugiere hacer una revisión general de toda la nomenclatura de Asunción, rescatando la historia de cada zona barrial, donde empresas y entidades, en el marco de la responsabilidad social, puedan aportar para su concreción.
ultimahora.com

No hay comentarios: