julio 01, 2009

Colaboración y apoyo

01/07/2009 de Miguel Castillo desde Los Angeles, California USA
Me alegra mucho escuchar y leer las noticias de las preparaciones de nuestro viaje, pensando en la informacion que proporciono Flavio, seria interesante de que los diferentes participantes de los diferentes paises, consiguieran la informacion relacionada con cada pais, mapas, rutas, quizas algunos moteles u hostales no muy caros, etc, yo por mi parte les tendre preparada la ruta de la frontera de Mexico desde Tijuana o El Paso hasta Purdue in Alaska, hoy ire a AAA de California a solicitar mapas y a que me preparen la ruta mas adecuada para hacer el viaje hacie el Norte, por supuesto ya les ofreci que los que se quieran estar una noche en mi casa de los Angeles la tienen a la orden.
La ruta hacia el sur esta ya definida por los organizadores.
En la seccion de Nicaragua tambien me ofrezco a ser el guia de frontera a frontera lo mismo les ofrezco mi casa en NIcaragua para que algunos se puedan quedar los dias de Nicaragua.
Lo mismo en Costa Rica estoy un poco familiarizado con la ruta y podria ser el guia. Les participo de que viaje a Costa Rica recientemente, y el cruce de la frontera es un poco lento, muchas personas tratando de tomar el negocio de los tramites ( por supuesto pagandoles), $5.00 por persona en la salida de Nicaragua, y otros pagos por vehiculo, etc.
En Costa Rica hay que pagar $20.00 por fumigacion del vehiculo, $30.00 por el seguro del vehiculo, inspecciones, y otras cosas es un laverinto pues hay que hacerlo en diferentes edificios y parece de que si no se le da propina a los coyotes no le quieren decir directamente a donde ir, por suerte yo ya pase una vez y podre indicarles los procedimientos.
Esto es lo que queria saber si ustedes estan haciendo algunos arreglos con las autoridade para tratar de pasar a todo el grupo en forma mas rapida.
Otra cosa que investigue es acerca de las visas, ciertos paises requieren visas a los ciudadanos de Los Estados Unidos, y de otros paises, con diferentes precion depende del pais de origen, el problema no es la visa, el problema es de que la visa se tiene que adquirir por adelantado, y solo es valida por tres meses, como en caso de Bolivia, Brasil etc, si yo saco la visa en Mayo del 2010, la estare usando en Sep, Oct o Noviembre de ese ano, la visa estara expirada para esa fecha,
Para informacion relacionada con requerimientos de visas y otras informaciones este es el contacto en el internet: www.projectvisa.com
aqui pueden encontrar informacion sobre los consulados, i contactos sobre los diferentes paises, etc.
Nos mantendremos en contacto en cuanto tenga mas informacion.

No hay comentarios: