julio 23, 2009

Relato de un sueño dormido que será llevado a la realidad


El día 9 de Junio de 2009 encaminé mis pasos al Consulado Chileno en Vancouver (Canadá), para efectuar un trámite de una carta poder para su envío a Santiago de Chile. Estando en la sala de espera del Consulado ubicado en el centro comercial de Vancouver, tomé una revista Dicoex (carta informativa para los chilenos residentes en el exterior), número 068 del mes de Mayo 2009. Casi ya en las últimas páginas, aparecía un artículo en la sección de “Comunidades” una referencia al Sr. Alvaro Fernández K., relatando su coordinación al proyecto titulado “Rumbo al Sur 2010” para la celebración del Bicentenario Chile 2010, en Chile.

Mi sorpresa fue mayúscula, sentía como mi corazón aumentaba su velocidad y latidos, me enrojecía de puro gusto de saber que había otra persona chilena, que pensaba realizar esta travesía de más de 26,000 km, a través de 16 países, ciudades, culturas latinoamericanos incluyendo USA y Canadá, para llegar a Santiago, justo a fecha para celebrar el 18/19 de Septiembre de 2010.
Mi sorpresa y jubilo era inmensa porque esa idea, ese sueño ya lo había planeado en el 1995 cuando vivía en la región norte de la provincia de la Columbia Británica del Canadá, área muy cercana a Alaska. Había adquirido un auto de marca Chrysler modelo Reliance del año 1987, para efectuar el sueño de mi vida, antes de irme de este mundo terrenal, un viaje en auto desde Alaska a Chile, en el año 1999. Lamentablemente, ese viaje no se pudo realizar, y ese sueño pasó a invernar y ya no veía ninguna posibilidad de llevarlo a cabo, hasta que llego el 9 de Junio de 2009, (10 años ya habían pasado), que volvía a nacer la posibilidad de realizar ese dorado sueño nuevamente.

Ya en tren subterráneo de Vancouver de vuelta a casa, leí y releí el articulo incontables veces, llegando a casa, encendí mi laptop, visite el sitio web de RS2010, pensando que Alvaro F., era un chileno con residencia en Vancouver y quede impresionado con la complejidad de información, detalles y del número de participantes ya programados. Por supuesto que, inicié una pequeña investigación personal, y Alvaro era si chileno, pero residía en Ciudad Obregón (México). Para terminar este relato de la toma de conocimiento, de el despertar de esa ilusión y sueño de viajar por la carretera Panamericana que une a todos los países de habla hispana, y a dos de habla inglesa es algo maravilloso y fantástico y que daré toda mi fuerza física y espiritual para estar al inicio de esta travesía el 22 de Junio de 2010...

R. Benjamín Rencoret
Reside en Canadá desde 1985. Orgulloso de haber ejercido el oficio de Plantador de Árboles en las extensas tierras forestales de Ontario, Manitoba y de la Columbia Británica.
Maravillosa experiencia obtenida como Gerente de Operaciones para una empresa forestal, cuyos propietarios eran aborígenes canadienses (First Nation People...)
Bilingüe (Ingles/Español). Profesor de Español e Ingles como segunda lengua.
Piloto #052 de la RS2010
Padre y Abuelo.
brencoret@gmail.com

No hay comentarios: