julio 02, 2009

Dawson Creek, BC - Canadá

Bienvenidos a Dawson Creek, ciudad de 11,800 habitantes situada en la milla 0 de la Alaska Highway.
El Mile Zero Post se encuentra desde 1948 en el centro comercial de Dawson Creek en la Avenida 103 y Calle 10 y marca donde inicia esta famosa carretera.-
Dawson Creek debe su nombre a George Mercer Dawson, geólogo que trabajaba para la CNR haciendo un levantamiento del terreno en 1879. En 1942 habian solamente 600 habitantes.

La Alaska Highway inicia en Dawson Creek, BC, continua por el territorio de Yukon y se introduce a Alaska por 1500 millas. Se inició durante la Segunda Guerra Mundial como una ruta para transportar equipo desde Canadá y Estados Unidos. En unas cuantas semanas la población creció a 10,000 habitantes cuando los primeros trenes que transportaban soldados llegaron. La carretera se construyó en un tiempo record de 8 meses y desde 1942 esta en servicio. Se construyeron 150 puentes y 8,000 colverts were laid (traducir)

El Hotel Alaska situado en la Calle 10 es el negocio todavia operativo más antiguo de la comunidad. En 1930 era conocido como el Dew Drop Inn Hotel con 6 habitaciones, un lobby y una cafeteria.
El Dawson Hotel localocalizado en la esquina de la calle 10 y la Avenida Alaska era otro hotel popular en los 40's. En 1943, un incendio y una explosión lo dañaron considerablemente, mas fue reconstruido en el otoño de 1943.

Eventos:
La principal feria que se realiza al norte de Edmonton se lleva a cabo en Dawson Creek en la primavera de cada año en el Memorial and Kin Arenas (Kiwanis Trade Fair) parte delas celebraciones del 1 de Julio de cada año.-


¿Que visitar? La Alaska Highway House
Descubra la historia detras de esta monumental obra. 30,000 soldados y civiles la construyeron en menos de 9 meses. Vea como lo hicieron.
Preparese para vivir su propia aventura a lo largo de uno de las mas famosos caminos de la historia.
Siga a los soldados a traves del hielo y el lodo mientras se abrían paso en un territorio inhospito.
Descubra como cambió la vida de la población de estas comunidades con la construccion de esta obra.-

No hay comentarios: