julio 31, 2009

El auto del Bicentenario

Volkswagen de México producirá nuevo modelo en 2010
The Associated Press
MEXICO -- La automotriz Volkswagen de México anunció el lunes la fabricación y lanzamiento en 2010 de un nuevo vehículo sedán compacto, que coincidirá con las celebraciones del Bicentenario del inicio del movimiento de independencia del país.
"Tenemos razones para ver el futuro con optimismo, la principal, es que nuestros proyectos siguen adelante: el próximo año tendremos un nuevo modelo fabricado en Puebla", dijo el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen en México, Otto Lindner, en un acto en el que se anunció la ampliación de su planta en el estado central de Puebla.
El directivo no dio detalles, aunque el presidente Felipe Calderón -que participó en el evento- dijo que el nuevo vehículo será denominado "Auto del Bicentenario".
Calderón añadió que se producirían 340.000 unidades al año del nuevo vehículo.
"Es una buena noticia para Volkswagen, pero también un motivo de alegría para México y para la industria automotriz nacional, porque 2010 será un año de celebración y de unidad entre los mexicanos", dijo el presidente.
El movimiento de independencia de España se inició en 1810 y culminó en 1821.
Lindner dijo que a pesar de la crisis del sector automotriz en el mundo, Volkswagen de México mantiene sus planes que incluyen la producción del nuevo auto y la ampliación de su planta para incrementar su capacidad de producción de 450.000 a 550.000 unidades.
Para el aumento de la capacidad de producción se tiene previsto invertir 400 millones de dólares, que forman parte de 1.000 millones de dólares que Volkswagen pretende inyectar hacia el 2010 en su planta de Puebla.

No hay comentarios: