La automotriz Volkswagen de México anunció el lunes la fabricación y lanzamiento en 2010 de un nuevo vehículo sedán compacto, que coincidirá con las celebraciones del bicentenario del inicio del movimiento de independencia del país.
"Tenemos razones para ver el futuro con optimismo, la principal, es que nuestros proyectos siguen adelante: el próximo año tendremos un nuevo modelo fabricado en Puebla", dijo el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen en México, Otto Lindner, en un acto en el que se anunció la ampliación de su planta en el estado central de Puebla.
El directivo no dio detalles, aunque el presidente Felipe Calderón —que participó en el evento— dijo que el nuevo vehículo será denominado "Auto del Bicentenario".
Calderón añadió que se producirían 340 mil unidades al año del nuevo vehículo.
"Es una buena noticia para Volkswagen, pero también un motivo de alegría para México y para la industria automotriz nacional, porque 2010 será un año de celebración y de unidad entre los mexicanos", dijo el presidente.
El movimiento de independencia de España se inició en 1810 y culminó en 1821.
Lindner dijo que a pesar de la crisis del sector automotriz en el mundo, Volkswagen de México mantiene sus planes que incluyen la producción del nuevo auto y la ampliación de su planta para incrementar su capacidad de producción de 450 mil a 550 mil unidades.
Otto Lindner, presidente y director general de Volkswagen de México, en presencia del presidente de México, Felipe Calderón, y de Mario Marín, gobernador de Puebla, dijo que con este nuevo proyecto las compras a los proveedores de autopartes en la región de Norteamérica crecerán 90 por ciento, sobre todo en México.
julio 21, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario