agosto 13, 2009

Arica: Ciudad de la Eterna Primavera

La Ciudad de San Marcos de Arica
Ubicada en un codo de la costa americana del Pacífico, Arica se levanta como una ciudad de características únicas para Chile. Su clima cálido, su contraste entre desierto y valles, sus largas playas y el mosaico cultural de historia y costumbres, hacen de este territorio una zona rica en identidad y tradición.
Si quisiéramos definir a Arica, diríamos que es la ciudad chilena más cercana al mundo. Sus conexiones con Brasil, Ecuador y Argentina y su ubicación en el límite con Perú y a un costado de Bolivia, hacen que el flujo de extranjeros que visita la zona sea habitual todos los días del año. A ello, sumamos el tránsito de norteamericanos, europeos y asiáticos que llegan a nuestra ciudad para conocer las bellezas del altiplano o junto a los cruceros que recalan durante el verano en nuestro puerto.

Atractivos
Arica no es una ciudad grande en extensión, sus habitantes suman aproximadamente 190.000 personas, sin embargo, basta dar un paseo por sus calles o costanera para descubrir una serie de atractivos que ésta ofrece.

La Lisera, El Laucho y Chinchorro, son algunas de las playas más importantes de nuestra ciudad. Además, en la zona costera se destaca la ex Isla de Alacrán, la que recientemente fue sede de uno de los campeonatos de surf más importantes del mundo.

La ciudad en si ofrece lugares como el morro, museos, teatro, villas, plazas, entre otros, son algunos de los componentes que ofrece una buena caminata por la ciudad. Entre ellos destacamos el Poblado Artesanal, villa de orfebres, escultores y tejedoras cuyos productos se pueden comprar en sus mismas viviendas. Otro lugar interesante dentro de la ciudad es el Paseo 21 de Mayo, donde se reúnen los cafés, pub y es el eje vital del centro administrativo y bohemio de la ciudad.

En tanto, en los alrededores de ésta, brotan valles de fuerte producción agrícola, ofreciendo entre otros productos frutas tropicales y la apetecida aceituna de Azapa. Junto a ello, estos valles son ricos en arqueología, cuyos cerros guardan el testimonio del hombre y la mujer de esta tierra con hermosos geoglifos y museos históricos.
www.municipalidaddearica.cl/

No hay comentarios: