agosto 15, 2009

Bicentenario de la Independencia en México, austero pero inolvidable

México celebrará el Bicentenario de la Independencia de forma austera, pero inolvidable, informó el coordinador de la Comisión Organizadora de las festividades, José Manuel Villalpando.
El funcionario, al frente de los festejos por la referida efeméride y por el Centenario de la Revolución mexicana, justificó su pronunciamiento con la crisis económica internacional que afecta severamente al país.
Reconoció que la debacle financiera "aprieta a todos y tenemos que hacer una conmemoración a la medida de las circunstancias que vivimos, no podemos hacer una fiesta fastuosa".

El programa está diseñado a la forma austera republicana, de una sencillez financiera sorprendente, indicó el también director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.
Al respecto, citó al presidente Felipe Calderón, quien indicó que la conmemoración debe ser sencilla, digna, pero inolvidable.
En declaraciones a la prensa, detalló que hasta el momento se tienen contempladas más de mil 800 acciones en torno a la fecha, en las que participarán los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Sobre el festejo con otros países, comentó que participarán naciones miembros del Grupo Bicentenario de Iberoamérica como Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, El Salvador y España.

1 comentario:

RS2010 dijo...

Foto cortesía de Alejandra Dabdoub Fernández