agosto 29, 2009

Bicentenario: Punta Arenas, Chile

Orquesta juvenil afina detalles para melodía Bicentenario
Entusiasmo y concentración constituyen la pauta base de cada una de las jornadas de ensayo. Así se preparan los 60 niños que componen la Orquesta Juvenil de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, que formará parte del gran concierto unísono de “Orquestas Juveniles Uniendo a Chile”, en el marco del inicio de las celebraciones del Bicentenario de la Patria.
Los jóvenes músicos, cuyo proceso de preparación se inició en mayo, afinan los últimos detalles a la espera de la presentación colectiva que se llevará a cabo el próximo viernes 04 de septiembre, en el salón de eventos Dreams de Punta Arenas. A las 12.00 horas, se unirán a otras catorce orquestas del resto del país para interpretar en forma paralela el Himno Nacional. Luego cada agrupación continuará con su respectivo repertorio.
La Orquesta Juvenil de la Magallanes la componen músicos de las orquesta de cuerdas de la Universidad de Magallanes (UMAG); orquesta juvenil de la Casa Azul del Arte; orquesta de cámara de la Escuela Padre Hurtado; y orquestas infantiles del Colegio Británico, Colegio Alemán, Colegio Puerto Natales, y Acordes y Armonías de Última Esperanza, del Liceo Salesiano de Puerto Natales. Todos bajo la batuta compartida de los directores de cada agrupación.
“Orquestas Juveniles Uniendo a Chile”, se concretará a poco más de un año de la celebración de los 200 años de vida independiente de nuestra nación y es organizada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles y la Comisión Bicentenario Chile 2010.
Esta actividad será el hito que marcará el inicio del Proyecto Bicentenario de la Fundación. Esto se traduce en la creación de una orquesta sinfónica juvenil por región, todas amparadas por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.
Fuente: Radio Nacional, la radio de la mujer... CD89 AM - Roca 931 Punta Arenas, Chile

No hay comentarios: