agosto 24, 2009

Boletín FMRE # 032

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA FMRE Victor Pinilla, XE1VP
EDITORIAL
Álvaro Fernández Kaempffer (XQ3BFI) chileno residente en México, organizador de la Caravana Transcontinental Rumbo al Sur 2010, evento que se realiza con motivo del bicentenario de Chile y México, y participativo en los festejos que realicen Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay y Venezuela con motivo de sus respectivos bicentenarios, nos explica:
El evento consiste en una caravana automovilística que recorrerá cerca de 30,000 km por los caminos de América desde Alaska hasta la Patagonia chilena durante junio a octubre de 2010 levando un mensaje de hermandad y buena voluntad.
´Rumbo al Sur´ 2010 es patrocinado por la Comisión Bicentenario, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Servicio Nacional de Turismo de Chile, el Gobierno del Distrito Federal de México y la Municipalidad de Rosario, Argentina.
En la caravana vamos dos radioaficionados: George Gibbons VA2AVT de Canadá, y yo. Hemos recomendado a los demás participantes las ventajas de la radioafición solicitándoles se acerquen a los radioclubes de sus localidades con el fin de tramitar sus permisos respectivos.
Acciones similares de apoyo a este tipo de eventos por los radioaficionados mexicanos son: e Maratón Náutico del Río Balsas, el apoyo a las comunicaciones en 1975 con motivo de la Travesía Atlántica a bordo de la balsa Acali y la reciente Travesía 2005, desde México a Tierra del Fuego patrocinada por la FMRE.
Emulando lo realizado durante estos eventos, estamos en conversaciones con una cadena lainoamericana de radiodifusión comercial, ya que consideramos que podría ser una modalidad interesante para mantener informado al auditorio mediante despachos in situ del viaje.
Se hace un llamado a los colegas aficionados para que durante el paso de la caravana en territorio mexicano participen en las transmisiones utilizando el distintivo especial a razón de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia mexicana.
Para mayor información, visiten la página: http://www.rumboalsur2010.com/

No hay comentarios: