agosto 05, 2009

Auspicio

Información relacionada con las formas de obtener este apoyo que incluye el aporte económico financiero, en especies o prestaciones de servicios por parte de quienes entregan este respaldo.
¿Qué es un auspicio?
Auspicio es el apoyo de una institución pública o privada a un proyecto cultural que incluye un aporte económico financiero en dinero, en especies o prestaciones de servicios, como la publicidad, por ejemplo.
¿Cómo Solicitarlo?
Los auspicios se solicitan normalmente mediante una carta a la que se acompaña una descripción breve del proyecto y un presupuesto en el que se detallan los gastos que éste involucrará. La solicitud debe incluir el nombre y los antecedentes personales de los ejecutantes en el plano artístico, así como de los gestores o administradores del mismo.
Las condiciones del auspicio y la forma de rendir cuentas las fija por lo general la institución auspiciadora, con el fin de garantizar que los recursos se empleen debidamente y que el objetivo planteado a través del proyecto se realice.
Los auspicios pueden ser exclusivos o formar parte de un financiamiento en el que concurren varios auspiciadores simultáneamente, entonces hablamos de coauspicio. En algunos casos éste puede corresponder a un porcentaje del proyecto o a una parte o actividad determinada del mismo.
Requisitos del auspiciado
a) Carta solictando el auspicio, por lo general incluye:
Currículum de la institución que solicita el auspicio y de los ejecutantes del proyecto.
Copia de otros auspicios, patrocinios o recomendaciones.
Requisitos del auspiciador
Carta que concede el auspicio, por lo general incluye:
a) La mención de la institución y de uno o más ejecutantes destacados,
b) Una breve descripción del proyecto y de sus méritos,
c) Una recomendación directa en la que solicita el apoyo de otras instituciones,
d) Un documento adjunto, que establece cual será el monto, naturaleza del aporte y las condiciones de la rendición de cuentas.

Información proporcionada por: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Fray Camilo Henríquez 262, Santiago, Chile.

No hay comentarios: