octubre 30, 2009

Lotería Iberoamericana del Bicentenario

Anuncian creación de Lotería Iberoamericana del Bicentenario
El director de la Lotería Nacional de México, Benjamín González Roaro, anuncio hoy aquí la realización en 2010 de una Lotería Iberoamericana con motivo de los bicentenarios independentistas que celebran varios países de la región.
González Roaro, quien participa en Chile en el Congreso Mundial de Loterías, dijo a Notimex que varias naciones iberoamericanas se coordinarán para llevar a cabo el sorteo, que podría ser de carácter regional o realizarse en cada país bajo una misma inspiración.

Los ejecutivos de las loterías de diversos países de la región estudian si habría una bolsa común o lo haría cada país, con un mismo motivo y una misma publicidad, en orden a celebrar los bicentenarios por la emancipación del dominio español.
González Roaro explicó que "es posible que esta Lotería del Bicentenario pueda ser una primera experiencia para instalar una Lotería Iberoamericana más permanente", aunque aclaró que hasta la fecha "sólo hay conversaciones preliminares" sobre la iniciativa.
El también economista, que participa además en Santiago en la XII Asamblea de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado (Cibelae), se refirió además a la situación actual de los juegos de azar, en medio de la crisis económica mundial.

Comentó, en ese sentido, que a partir de octubre se comenzó a revertir la baja en los juegos, luego que en los primeros trimestres del año las ventas bajaran hasta un 4.0 por ciento respecto de igual período de 2008.
En lo que va corrido de octubre, "hemos tenido ventas superiores a las del 2008, en el mismo periodo de comparación, y sentimos que este incremento de ventas se sostendrá ya en las próximas semanas", agregó González Roaro.
Explicó que en su país, la Lotería Nacional (Lotenal) entrega los recursos que obtiene a la Secretaría de Hacienda, la que los destina a proyectos de salud, de combate a las adicciones, de asistencia a niños en situación de calle, ancianos, entre otras beneficencias.
Además de la entrega de recursos a entidades de carácter social, la responsabilidad social corporativa se ejerce a través de los controles a las loterías "para que las personas no desarrollen conductas adictivas", abundó.
González Roaro detalló que los mexicanos juegan alrededor de nueve mil millones de dólares en las loterías estatales, además de las particulares.
Fuente: Notimex

No hay comentarios: