octubre 20, 2009

Una ciudad rosada por el cáncer

UNA CIUDAD ROSADA POR EL CÁNCER. Iluminan edificios del DF
Para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama 2009, y como un exhorto a las capitalinas a la autoexploración y la realización de mastografías el GDF alumbrará de rosa desde hoy y hasta el 31 de octubre monumentos e inmuebles oficiales.
Ciudad de México.- Para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama 2009, y como un exhorto a las capitalinas a la autoexploración y la realización de mastografías para el diagnóstico oportuno de ese mal, el gobierno local iluminó de color rosa el Zócalo capitalino.

También alumbraron de ese color monumentos y edificios como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Monumento a la Madre, la Glorieta de la Palma, el Monumento a Colón, la fuente de Las Cibeles y la fuente de los Coyotes en Coyoacán.
Lo mismo hicieron en la Puerta de los Leones de Chapultepec, Glorieta de Cuauhtémoc, Monumento a los Niños Héroes, estatua y Torre del Caballito, así como en el Auditorio Nacional.
Los monumentos e inmuebles permanecerán iluminados de este color hasta el próximo día 31 de octubre, en una acción que junto con otras lleva a cabo la administración capitalina para prevenir a la población femenina de esta enfermedad mortal.

Asimismo, busca promover la cultura del autocuidado, toda vez que desde 2006 el cáncer de mama se ha convertido en la primera causa de muerte de las mujeres en la ciudad de México y en el país.
Dentro del calendario oficial de conmemoraciones en la ciudad de México, se instituyó con aprobación de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, desde el 1 de abril de 2008.

De esta forma la capital del país se suma a las acciones que alrededor del mundo se realizan desde 1985, en el mes de octubre, para enfatizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama y detectarlo a tiempo para salvar la vida de las mujeres.
A la ceremonia de alumbrado simultáneo de Iluminación de la Ciudad de Rosa, asistió el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard; la directora de Inmujeres-DF, Martha Lucía Micher; los secretarios de Desarrollo Social, Martí Batres; de Salud, Armando Ahued, y de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz.
Fuente: Notimex

No hay comentarios: