octubre 09, 2009

Gira de Documentales Ambulante

Ambulante celebra su quinta edición y el Bicentenario de la independencia
Morelia, México. El tema del Bicentenario se integra a las secciones de la Gira de Documentales Ambultante, que en su edición del próximo incluirá un apartado especial dedicado al tema de las revoluciones en el mundo, con la idea de generar una reflexión en torno al Bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución, a través de la presentación de películas de documenten este tipo de proceso en el mundo.
Elena Fortes, directora de Ambulante, comentó que, en colaboración con la Comisión para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución en la Ciudad de México, buscarán documentales de otros países que aborden esos dos temas.

“El propósito es generar una reflexión acerca de este movimiento en otras partes del mundo, de América Latina, Europa y Asia, en los cuales no necesariamente tiene que ser un movimiento armado, sino cultural o ideológico. Consideramos también que esta propuesta podría refrescar todo lo que va a ocurrir en el 2010 en torno a este festejo en México, por que lo se podría generar una reflexión interesante en torno a lo que vivimos en la actualidad como resultado de la Independencia y la Revolución, pero también acerca de cuál es el camino que nos falta por recorrer”.
Por: José Juan Reyes, enviado Fuente: radiotrece.com.mx

No hay comentarios: