octubre 12, 2009

Carnaval del Bicentenario - Veracruz 2010

Presentan Carnaval de Veracruz 2010 dedicado al Bicentenario
En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento porteño se presentó este domingo el tema y logotipo oficiales del Carnaval de Veracruz 2010, mismo que se llevará a cabo del 09 al 17 de febrero celebrando 86 ediciones como el más alegre del mundo.

Encabezando la presentación estuvieron el alcalde Jon Rementería Sempé, la Presidenta del DIF Municipal Ainara Rementería Coello y el Presidente del Comité Organizador, José Luis Zavala Calderón, acompañados de los miembros del Consejo, del Comité de Carnaval y de Víctor López Ronzón representante de la recién formada Asociación de Comparseros, Batucadas y Bastoneras.

El Bicentenario de la Independencia de México (1810-2010) será el tema oficial del próximo Carnaval de Veracruz, señala José Luis Zavala, "El próximo año el Carnaval tiene un invitado muy especial que es el Bicentenario, este Carnaval le abre las puertas al Bicentenario, lo invita a nuestra fiesta y lo hace presente dentro de su tema y logotipo".

Al hablar del logotipo que estará representando a la celebración del Rey Momo, el Presidente del Comité explica, "Este logotipo integra tres conceptos, en la parte superior los colores patrios haciendo referencia al Bicentenario con los corales que están en verde y rojo, y el mar en blanco, en su parte central el característico antifaz carnestolendo en color morado, y en la parte de abajo la tipografía con la leyenda Carnaval del Bicentenario Veracruz 2010".

Durante la presentación se proyectó un video en el que se plasmó en imágenes la alegría de la fiesta, sus mujeres, sus hombres, los niños, las comparsas, los carros alegóricos y los participantes en general de la festividad más importante y representativa del estado de Veracruz.

El Presidente del Comité informa que en los próximos días serán lanzadas las convocatorias para elegir a las Cortes Reales, "Probablemente en la elección de la reina haya algún cambio en la mecánica, José Luis Férez está trabajando en ese tema".
El funcionario se compromete a apoyar a los comparseros, "Tenemos una obligación moral con ellos, definitivamente los vamos a apoyar porque son parte del lucimiento de la fiesta".

El Carnaval de Veracruz 2010 se llevará a cabo del 09 al 17 de febrero, celebrando 86 ediciones como el más alegre del mundo.
Por Rodrigo Barranco e-consulta.com

No hay comentarios: