octubre 15, 2009

Cabalgata del Bicentenario - Ruta de San Martín

JINETES CULMINAN CON ÉXITO CABALGATA DEL BICENTENARIO POR LA RUTA EXPEDICIONARIA DEL LIBERTADOR SAN MARTÍN
Tras siete días de cabalgata, ocho jinetes con sus respectivos caballos peruanos de paso, culminaron con éxito la expedición libertadora del generalísimo don José de San Martín, como un homenaje al Bicentenario de la independencia de los países latinoamericanos.

La Cabalgata del Bicentenario, que partió el domingo 04 de octubre de la Bahía de la Independencia, en Paracas, para lograr la meta de un recorrido de 280 kilómetros, llegó este sábado 10 del presente a Mamacona, donde medio centenar de personas, entre aficionados al Caballo Peruano de Paso, familiares y amigos de los jinetes expedicionarios esperaban con ansias su arribo a nuestra capital, acompañados de una pintoresca banda musical que amenizó la jornada.
Merecido reconocimiento

A la bienvenida también se hizo presente el Cónsul General de Argentina, Sr. Roque Bourdieu, quien condecoró al grupo de jinetes y a sus nobles caballos como un reconocimiento a esta original cabalgata que recorrió la ruta del libertador San Martín.

El Cónsul elogió las cualidades del Caballo Peruano de Paso y dijo que jugó un importantísimo rol en la independencia de ambas repúblicas. “Que mejor que hacerles una homenaje a los caballos y a los jinetes cuando nuestras repúblicas empiezan a cumplir sus bicentenarios de la Independencia; sobre todo al caballo, que no solo nos benefició y fue un héroe en las batallas, si no también en la paz, pues recordemos que es un animal que está enraizado en la historia de la patria sudamericana” declaró luego de la condecoración.
Fuente: Universidad Cientifica del Sur - Perú
http://www.ucsur.edu.pe/noticias/noticias.asp?id=1027
http://contenido.ucsur.edu.pe/noticias/news/archivos/Cabalgata%20Bicentenario%20-%20El%20Comercio%20Regiones.jpg

No hay comentarios: