octubre 31, 2009

Argentina, invitada de honor en la Feria del Libro de Chile

Argentina, invitada de honor en la Feria del Libro de Chile
Con el fondo de los Andes nevados y a la vera del río Mapocho, se inauguró anoche la Feria Internacional del Libro de Santiago, Chile, que tiene a la Argentina como invitado de honor bajo el lema "El libro y la cultura inician los festejos del Bicentenario de la Independencia". Las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet abrieron la ceremonia con sus palabras y dejaron inaugurado el stand de nuestro país, con el clásico corte de cinta.

"Creo que no debe haber broche más importante después del abrazo que nos dimos en Maipú. En esta feria de la tierra de Neruda y Mistral se honra a la tierra de Borges, Cortázar, Walsh y Silvina Ocampo, que conforman una identidad cultural y política compleja de nuestra Argentina, que se muestra en debates e ideas también complejos", dijo Fernández de Kirchner en la inauguración.
Bachellet, por su parte, aseguró que "esta Feria del Libro forma parte de la celebración del Bicentenario que dio creación a esta América, que es una y son todas, gracias a la gesta americana de hace más de 200 años".

El eje de la feria pasa por acercar la literatura de ambos países, acentuar los lazos bilaterales y compartir el inicio de los festejos por el Bicentenario. La Feria del Libro se desarrolla en el Centro Cultural Estación Mapocho hasta el 15 de noviembre. Habrá 165 stands de unos 800 sellos editoriales.
De a poco se va completando la delegación argentina de unos 25 escritores, entre ellos Carlos Gamerro, Adrián Paenza, Felipe Pigna, Horacio González, María Kodama, el flamante Premio Clarín de Novela Federico Jeanmaire, César Aira y Fabián Casas.

Entre los escritores extranjeros que presentarán sus libros resaltan los españoles Vicente Molina Foix, Juan Bolea, Blanca Andreu, Tony Montecino, Ray Loriga y Antonio Porpetta; los mexicanos Carlos Fuentes e Ignacio Padilla; el peruano Rodrigo Rojas; el colombiano Santiago Gamboa; y el estadounidense Miguel D'Escoto (nacido en Nicaragua).
Fuente: clarin.com

No hay comentarios: