octubre 30, 2009

Esa canción "shilena" que te hace "shorar" puede ser la canción del Bicentenario

Esa canción "shilena" que te hace "shorar" puede ser la canción del Bicentenario
Así es, si tienes una canción favorita y que fue escrita en nuestro país, puedes enviarla al concurso del Bicentenario y transformarla en el gran hito de nuestra creación musical. Por Natalia Rosales
Una radiografía de los gustos de los chilenos del Bicentenario: melodías románticas o festivas, creaciones clásicas o populares, temas contemporáneos o antiguos… todos los géneros, todas las canciones y todos los artistas pueden ser parte del Cancionero del Bicentenario, la recopilación de las 200 canciones más queridas por los chilenos. Melodías que han acompañado generaciones, y que, con temas nacionales e internacionales, constituyen la banda sonora de nuestra época.

Todos tenemos canciones favoritas… ¿Quién no recuerda con nostalgia las melodías que acompañaban sus fiestas de adolescencia?, ¿quién no ha viajado en el tiempo con un tema musical?, ¿quién no asocia ciertas canciones con tiempos felices y memorables de la vida?

Al Cancionero del Bicentenario están convocados todos los chilenos y chilenas residentes en Chile o en el extranjero y extranjeros residentes en el país. Mediante el sistema de 1 RUT - 1 voto, cada ciudadano podrá inscribir la canción de su preferencia en un formulario que encontrará en la página web www.chilebicentenario.cl/cancionero.
Fuente: Por Natalia Rosales - Foto Flick/CC Adriano Aguiló - elrancahuaso.cl

No hay comentarios: