octubre 16, 2009

Correos Chile lanzó cuatro nuevos sellos postales con miras al Bicentenario

Correos Chile lanzó cuatro nuevos sellos postales con miras al Bicentenario
Cuatro nuevos sellos postales, con motivo del Bicentenario, circulan desde este jueves con las imágenes de los cuatro primeros lugares del concurso "Estampillas del Bicentenario". Una bandera chilena, la cordillera y modernos edificios; manos de colores superpuestas a fachadas de edificios en un cerro; un moderno ají de color; y caricaturas de personajes típicos del país, son los dibujos que difundirán los 200 años nacionales.

El ministro del Interior y presidente de la Comisión Bicentenario, Edmundo Pérez Yoma, encabezó la ceremonia de matasellado de estas nuevas estampillas, oficializando así el movimiento de estas nuevas especies postales para conocimiento de este evento a nivel mundial.

"Los participantes pensaron a Chile con creatividad e inventiva, buscando cuál sería la imagen que mejor lo representa en un símbolo tan distintivo como son los sellos postales. Qué mejor símbolo de nuestra fiesta nacional que aquellos que han sido creados por nuestros propios ciudadanos", señaló el secretario de Estado, quien felicitó a los ganadores, destacando que el certamen haya relevado el trabajo de jóvenes chilenos: "Qué mejor reflejo de nuestra historia que el hecho de que sean las nuevas generaciones las creadoras de estas imágenes conectando así el pasado con el futuro".

El presidente de CorreosChile, Sergio Henríquez, valoró la importancia histórica del lanzamiento de estos nuevos sellos, agregando que para su institución es un orgullo hacerse parte de las celebraciones del Bicentenario: "Estamos muy contentos de hacernos parte de esta fiesta… los ganadores verán su obra plasmada en estos sellos como uno de los símbolos de la celebración de los 200 años. Estas imágenes quedarán como un legado para los chilenos de hoy y del futuro".

No hay comentarios: