octubre 12, 2009

Llegará México al Bicentenario con 108 millonesde habitantes

Llegará México al Bicentenario con 108.4 millones de habitantes
México llegará en 2010 al Bicentenario de su independencia con 108.4 millones de habitantes, aseguró el director de Poblamiento y Desarrollo Regional Sustentable del Consejo Nacional de Población de México, Carlos Anzaldo Gómez.

El funcionario, que participó en Santiago en un seminario organizado por la Cepal, aseveró que, "de acuerdo a nuestras proyecciones, a mediados de este año la población mexicana llegaba a 107.6 millones de habitantes".
"Nuestras previsiones indican que este año los nacimientos en México sumarán 1.94 millones, en tanto que los fallecimientos deberían situarse en torno a los 527 mil y la salida del país de personas por efecto de la migración sumará 556 mil personas", dijo.
Puntualizó que "el incremento neto de habitantes de México este año será de 857 mil, lo que representa una tasa de crecimiento de 0.8 por ciento" respecto a los actuales 107.6 millones de mexicanos.

Anzaldo Gómez asistió en la capital chilena al seminario "Avances y acciones claves para la implementación del programa de acción de El Cairo", el cual organizó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).
Fuente: elfinanciero.com.mx

No hay comentarios: