noviembre 21, 2009

Argentina y Chile presentan Regata 2010

Las armadas de Argentina y Chile presentarán el próximo miércoles el "Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros-Velas Sudamérica 2010”, que se realizará en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.
La ministra de Defensa, Nilda Garré, participará del acto junto a los jefes de las armadas de Argentina, almirante Jorge Godoy y de Chile, almirante Edmundo González Robles, otras autoridades civiles y militares e integrantes de la Comisión organizadora de la actividad, informó hoy boletines de la institución naval y de la cartera castrense.
Del encuentro y regata, que se realizará a las 14,45, participarán el año próximo más de una docena de grandes veleros de diversas naciones, que visitarán diez países como festejo del bicentenario de las revoluciones de 1810 en cinco naciones latinoamericanas, entre ellas Argentina y Chile.
Las marinas de guerra de estos dos países organizaron conjuntamente el despliegue marítimo continental de grandes veleros en adhesión a los festejos del Bicentenario.
En el acto de lanzamiento se darán detalles como el cronograma, buques participantes, puertos que serán visitados y actividades que se realizarán en los mismos, entre otros.
Según lo previsto, "Velas Sudamérica 2010" partirá a comienzos de febrero próximo de Río de Janeiro en Brasil y finalizará a mediados de junio en Veracruz, México. (Télam)
Fuente: elpatagonico.net

No hay comentarios: