noviembre 26, 2009

Inaugurarán muestra Colectiva de Invierno dedicada al Bicentenario

Se mostrará un análisis de los monumentos desde el movimiento de independencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La muestra Colectiva de Invierno, en la cual diversos artistas mostrarán un análisis de los monumentos, símbolos e iconos en los que se ha visto inmerso México desde el movimiento de Independencia, será inaugurada el próximo 2 de diciembre, en la Galería Oscar Román.
En dicha exposición, que forma parte de los festejos por los 200 años de este trascendental suceso en la vida de los mexicanos, participarán artistas como Lourdes Almeida, Arturo Buitrón, José Luis Bustamante, Vladimir Cora, Jesús Urbieta, Jorge Luna y Jorge Marín, entre otros, en diversas disciplinas, como la escultura, pintura y fotografía.

Los creadores, con su toque personal y con libertad de expresión, realizarán diversas obras que permitan apreciar los cambios realizados en México, en la gente y la cultura, a partir de ese hecho y sumergir al espectador en un viaje del pasado al presente.
En sus propuestas tocarán los elementos, que han sido parte clave de lo simbólico de la iconografía mexicana, reinterpretados y adaptados en muchos casos, al contexto actual del arte contemporáneo.
Fuente: informador.com.mx

No hay comentarios: