noviembre 30, 2009

El Estado de México presenta su biblioteca del Bicentenario

Con motivo de los festejos próximos del Centenario y Bicentenario el Estado de México presentó su biblioteca
GUADALAJARA, JALISCO.- Con la presencia de Alberto Curi Naime secretario de Educación del gobierno del Estado de México, José Trinidad Padilla López, el escritor Felipe Garrido y el secretario de Cultura Editorial del Estado de México, José Alejandro Vargas Castro se presentó el proyecto de la biblioteca del Bicentenario.
“Queremos formar ideas serias a través de la lectura”, señaló Vargas Castro. La biblioteca cuenta con 300 libros estructurados y en colecciones que abarcan, biografías, monografías, gastronomía, historia, medio ambiente y muchas obras más.
“Esta biblioteca responde claramente a varios objetivos de la política cultural del Estado de México”, señaló Curi Naime.
“Tener más de 300 títulos antes de los festejos del Centenario de la Revolución y el bicentenario de Independencia, habla de que cuando lleguemos a estas fechas se habrán editado muchas otras obras más” atajó Trinidad Padilla.
Felipe Garrido por su parte habló de lo importante que es tener una biblioteca y la enseñanza que deja a los niños el saber leer, asegura que quien lee tiene el poder y se despide de la ignorancia.
EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA infrmador.com.mx

No hay comentarios: