noviembre 24, 2009

Baliza Spot Messenger

Baliza Spot Messenger
SPOT acaba de presentar un nuevo dispositivo SPOT GPS para el seguimiento satelital y mensajería. En comparación con el modelo anterior este es un 30% más pequeño y liviano, y ofrece modos de mensajes personalizados.

”Spot Satellite messenger” es prácticamente una baliza de emergencia con GPS incluido para permitir a las autoridades saber dónde se encuentra el usuario en caso de grave peligro.

Una vez activado, SPOT adquirirá sus coordenadas exactas desde la red GPS, y enviará esa localidad junto con un mensaje de auxilio a un Centro Internacional de Respuesta de Emergencia cada cinco minutos hasta que sea cancelada. El Centro de Respuesta a Emergencias notifica la emergencia en función de su ubicación e información personal a la policía local, patrulla de carreteras, la Guardia Costera, la embajada o consulado, o a otro tipo de respuesta de emergencia o equipos de búsqueda y rescate -, así como notificar a la persona de contacto del usuario en caso de emergencia.

Algunas de las características de este dispositivo son:

* Luz de adquisición GPS
* Indicador luminoso “Enviar mensaje”
* Dedicado botón de Rastreo GPS
* Dedicado botón de mensaje personalizado pre-programable
* Cubierta protectora para botones S.O.S y de ayuda
* Botones iluminados

El servicio básico cuesta 100 dólares por año e incluye los sistemas de alerta antes mencionados. Por un adicional de 50 dólares al año el usuario podrá compartir las coordenadas GPS y que otras personas vean su posición en Internet, en Google Maps.
http://www.actualidadgps.com/2009/07/24/nuevo-spot-gps-para-seguimiento-satelital-y-mensajeria/
http://international.findmespot.com/

No hay comentarios: