noviembre 17, 2009

Ceremonia del Encendido del Fuego del Bicentenario


Ceremonia del Encendido del Fuego del Bicentenario y de la Luminaria Monumental, el próximo 17 de noviembre
• La ceremonia será encabezada por el Gobernador Ney González, informó el Secretario General de Gobierno, Roberto Mejía Pérez
• Este suceso es con motivo del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, que en el 2010 celebraremos los mexicanos

Tepic Nayarit, México.- El próximo martes 17 de noviembre, por la tarde, el Gobernador Ney González Sánchez encabezará la ceremonia del Encendido del Fuego del Bicentenario y de la Luminaria Monumental,; este suceso se organiza con motivo del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana, que en el 2010 celebraremos los mexicanos.
Lo anterior fue informado por el Secretario General de Gobierno, Roberto Mejía Pérez, quien destacó que la luminaria ya fue instalada en la Plaza Bicentenario, frente a Palacio de Gobierno, existiendo una adecuada coordinación con el gobierno federal.
En esta ocasión, el mandatario nayarita, Ney González será acompañado por autoridades civiles y militares, así como por alumnos del Nivel Básico, Medio Superior y Superior; medallistas de Nayarit, destacados deportistas de diversas disciplinas, y público en general.

Los representantes de nuestro deporte portarán el Fuego del Bicentenario -que llegará a Tepic el mismo martes 17 de noviembre-, y realizarán un recorrido por las principales avenidas de nuestra capital.
El Secretario General de Gobierno, explicó que, de acuerdo a la información que le proporcionaron funcionarios del área educativa y de actividades cívicas, se contempla la participación de la Universidad Autónoma de Nayarit, así como personas que participan en programas de activación física del IMSS. ISSSTE E INAPAM.
Mejía Pérez invitó a los nayaritas a estar presentes en el evento y a compartir el recorrido del Fuego Simbólico; en la Plaza Bicentenario se encenderá la Luminaria del Bicentenario, que forma parte de un programa nacional debidamente establecido y en el cual participan los tres órdenes de gobierno.

“Ya está instalada en Tepic y permanecerá encendida desde ese día –martes 17 de noviembre-, hasta el 15 de septiembre del 2010”, comentó Mejía Pérez.
Cabe mencionar que el Fuego del Bicentenario inició su periplo por el país desde la Columna de la Independencia, en la ciudad de México, Palacio Nacional, Guanajuato, Aguascalientes y Guadalajara; el día 17 de noviembre llegará a Nayarit, y después continúa su recorrido hacia La Paz, Baja California, concluyendo su recorrido el próximo 19 de enero en el Distrito Federal.
Durante la ceremonia del próximo martes 17 de noviembre, que será presidida por el Gobernador Ney González Sánchez, también se contara con la participación de la Banda Sinfónica de Gobierno del Estado, para darle más realce a este acontecimiento.
Fuente: nayarit.gob.mx

No hay comentarios: