noviembre 29, 2009

Recorrido del Fuego Bicentenario

Iinicio del movimiento revolucionario y del bicentenario de la Independencia
Este sábado 28 de noviembre será encendido en Chihuahua el Fuego Bicentenario, en una ceremonia cívica que se realizará a las 18:00 horas en la Plaza Mayor, a un costado del Tempo de San Francisco.
El Gobierno del Estado hace una atenta invitación a las familias chihuahuenses para que acudan a participar en este evento que es parte de la serie de actividades y festejos a nivel nacional, con motivo del centenario del inicio del movimiento revolucionario y del bicentenario de la Independencia.
El encendido del Fuego Bicentenario se efectuará junto al monumento del Ángel en la Plaza Mayor, en donde será colocado un pebetero especial.
Antes, a partir de las 16:30 horas, la antorcha que portará el fuego, iniciará un recorrido de casi siete kilómetros, partiendo desde la glorieta del general Felipe Ángeles, en las avenidas División del Norte y San Felipe.
El fuego será portado por destacados chihuahuenses, como deportistas, quienes se irán relevando cada 200 metros a lo largo del recorrido.
La ruta que seguirá la antorcha incluye las calles División del Norte, Universidad, Venustiano Carranza, Juárez, Ocampo, 20 de Noviembre, Independencia, Vicente Guerrero y Aldama, hasta llegar a la Plaza Mayor.0
A uno de los portadores de la antorcha le corresponderá además entrar con la llama a Palacio de Gobierno y llegar ante el Altar de la Patria, para salir luego del inmueble.
En el estado de Chihuahua las celebraciones del centenario de la Revolución y el bicentenario de la Independencia, se llevan a cabo a través de la Asociación Civil “Tres Siglos Tres Fiestas”.
A su vez, como símbolo de unidad nacional, el gobierno federal está entregando a cada entidad del país, una luminaria monumental que permanecerá encendida durante el año 2010, a fin de fomentar el interés por nuestra historia e identidad cultural, particularmente en Chihuahua, cuyos antecedentes históricos han posicionado al estado como la Cuna de la Revolución Mexicana.
A la fecha el Fuego Bicentenario ha recorrido ya la ciudad de México y los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Nayarit, Baca California Sur, Baja California, Sinaloa, Sonora y ahora le corresponde a Chihuahua.

No hay comentarios: