noviembre 30, 2009

Para el Bicentenario Chile tendrá la mejor infraestructura vial de su historia

Bitar: "Para el Bicentenario Chile tendrá la mejor infraestructura vial de su historia"
Ministro de Obras Públicas inauguró obras en Paine y Puente San Francisco.
Obras que contemplan el mejoramiento de 15 kilómetros de ruta, el ensanche de bermas, paraderos y ciclovía, fueron inauguradas hoy por el Ministerio de Obras Públicas en Paine, Región Metropolitana.
La nueva infraestructura vial representa una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

En la ceremonia a la que asistieron, la gobernadora de Maipo, Natalia Pérez; el diputado, Ramón Farias; el alcalde de Paine, Diego Vergara; el seremi MOP, Juan Muñoz y más de un centenar de vecinas y vecinos del sector. El titular del MOP, Sergio Bitar, destacó que "con esta nueva ruta multipropósito para peatones, autos y ciclistas, no sólo estamos mejorando la conectividad e integración de las zonas rurales, sino que además, estamos potenciando el desarrollo de la agricultura y el agroturismo, entregando más oportunidades para el futuro de Paine".
Según lo dicho por el ministro, falta poco para que el 100]% de los caminos de la comuna estén pavimentados. En este sentido, "para el Bicentenario de Chile, vamos a tener la mejor infraestructura pública de nuestra historia, eso nos pone orgullosos, nos debe dar tranquilidad y esperanza para dar el gran salto más allá del bicentenario", agregó el secretario de Estado.

Durante la jornada, además, fue inaugurado el puente San Francisco, el que conectará a las comunas de El Monte y Talagante. La nueva estructura de 560 metros mejoró el antiguo viaducto levantado en el lugar en 1920. Las obras en el denominado Puente Viejo consideraron una inversión del MOP superior a los 500 millones de pesos y contemplaron nueva losa, pasillos más anchos, berma y barandas.
"Un puente acerca los servicios, es más oportunidades, más igualdad y porque los puentes son estratégicos para el futuro, ya estamos trabajando en nuestro Plan de Puentes 2020, que contempla nuevos puentes para todo Chile", explicó Bitar.
latercera.com

No hay comentarios: