noviembre 12, 2009

Espera Jalisco antorcha de fuego para fiesta por Bicentenario

La recepción del fuego será el 12 de noviembre en Tlaquepaque, en donde el presidente municipal dirigirá unas palabras a los presentes y hará la primera entrega a la atleta Cinthia Valdez.
Guadalajara.- El presidente de la Comisión Estatal para Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, Alejandro Cravioto Lebrija, informó que esperan la antorcha de fuego.
Explicó que la recepción del fuego será el jueves 12 de noviembre a las 17:15 horas, en el municipio conurbado de Tlaquepaque, en donde el presidente municipal dirigirá unas palabras a los presentes y hará la primera entrega a la atleta Cinthia Valdez.
En un comunicado, dio a conocer los detalles de la Ceremonia de Encendido del Fuego del Bicentenario en el Estado de Jalisco y dijo que se iniciará el recorrido en orden histórico.

‘Primero por San Pedro, que todavía no era llamado Tlaquepaque, era el punto de arribo de la ruta tradicional hacia Guadalajara, la capital de la entonces de la Nueva Galicia y es ahí por donde pasan las fuerzas realistas, donde Pedro Celestino Negrete en junio de 1521 se adhiere al Plan de Iguala’, dijo.
Cravioto Lebrija, quien es secretario de Cultura de Jalisco, comentó que el contingente que llevará la antorcha está conformado por siete atletas jaliscienses de destacada trayectoria, que han tenido logros a nivel nacional e internacional.
‘Durante el trayecto de la ruta, se efectuarán 10 relevos de la antorcha, obviamente la Secretaría de Vialidad se encargará de encabezar el contingente y de hacer los cortes a la circulación necesarios’, señaló Cravioto Lebrija.
Se estima que el encendido de la antorcha en la Plaza Liberación, a cargo del gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, se realizará alrededor de las 19:00 horas.

El recorrido inicia en la Plaza Principal de Tlaquepaque (17:15 horas), posteriormente el contingente recorrerá la Calle Independencia, pasando por enfrente de la Casa Histórica.
El recorrido continuará por Avenida Niños Héroes, llegará a la Pila Seca y seguirá hasta la Glorieta del Charro. La caravana continuará el recorrido por Avenida Revolución y al llegar a la Plaza de la Bandera la rodearán y tomarán nuevamente Av. Revolución hasta la Calle Corona.
Posteriormente tomarán avenida Juárez, luego Avenida Federalismo y finalmente Avenida Hidalgo hasta llegar a la Plaza de la Liberación.
Por su parte, Carlos Andrade Garín, presidente del CODE Jalisco, informó que los deportistas mexicanos que participarán en este recorrido son: Cinthia Valdez (Gimnasia Rítmica), Germán Sánchez (Clavadista), Linda Ochoa Vidal (tiro con arco).

Iván García Navarro (clavadista), Fernando Martínez Espinoza (ciudadano de activación física), Alberto Rodríguez (frontón), Lizete Ruedas Santos (natación, triatlón y pentatlón moderno) y Ruth Castillo Galindo (gimnasia rítmica), quien será la encargada de entregar la antorcha al gobernador de Jalisco.
El comandante de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Gerardo Navarro Guerra informó que se tiene un operativo en el que se realizarán cortes parciales de acuerdo al recorrido que se tiene contemplado.
El pasado 6 de septiembre, en la ciudad de México, el presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia de encendido del Fuego del Bicentenario en Palacio Nacional.
El presidente tomó el fuego y entregó la antorcha a Paola Espinosa, quien en representación de la juventud mexicana, acompañada de niños y niñas, salió de Palacio Nacional para encender el pebetero que se encontraba en un tráiler que recorrerá todo el país.
El recorrido inició en Guanajuato, cuna de la Independencia Nacional y de ahí arrancó una ruta que llevará a todas las capitales estatales, por lo que a Jalisco le corresponde el día de mañana.
Notimex

No hay comentarios: