![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEheBxfYiEJxD4kA6q5n0R9bKH4ODv8GyHB6WaZcxKeupOln1ZTYAR_Il3GcgBKdR6S_RKEsYYJt7WZwK9WqQ-Owj_Ocvk6sojV7rLcyEnTZvrDYgkdMXsNTjxS98Bz7RLG1CliL9CFd_l0/s400/304751.jpg)
PUEBLA, PUEBLA.- El coordinador de Festejos del Bicentenario de la Independencia, José Manuel Villalpando, dijo que el Ejecutivo federal se ha comprometido a lograr en el marco de esta conmemoración, que México tenga cobertura universal de salud.
Dijo que el gobierno federal diseñó un plan de acción que tiene como objetivo responder a los reclamos originales de la Revolución Mexicana, un México mejor para todos, un México con democracia, justicia, libertad e igualdad.
'Como herencia para todos los mexicanos, en el 2010 es que todos, sin excepción, tengan acceso a los servicios de salud, que no haya un mexicano sin servicio médico, sin atención médica, sin cuidado de su salud de él y de sus familiares. Esta es la gran obra social para el Bicentenario del gobierno federal', reiteró.
Agregó que en estas conmemoraciones, 200 años de la Independencia de México y 100 años de la Revolución Mexicana, el gobierno federal repartirá un libro histórico en junio próximo, apoyado por el mecanismo del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.
De igual manera, se prevé un programa denominado 'México es mi museo'. Se trata en colocar mamparas en sitios representativos e históricos que se ubican en todo el territorio nacional, la cual contará con un número telefónico para que sea usado por los visitantes y paseantes.
La intención es que el ciudadano al llegar a ese sitio histórico marque desde su teléfono celular el número que aparece en la mampara y, a través de la señal satelital, la información del sitio histórico llegará de manera inmediata al teléfono del usuario.
Fuente informador.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario