noviembre 19, 2009

Cobertura universal de salud para celebrar el Bicentenario

Como parte de los festejos también se publicará un libro histórico para obsequiarlo a las familias mexicanas
PUEBLA, PUEBLA.- El coordinador de Festejos del Bicentenario de la Independencia, José Manuel Villalpando, dijo que el Ejecutivo federal se ha comprometido a lograr en el marco de esta conmemoración, que México tenga cobertura universal de salud.
Dijo que el gobierno federal diseñó un plan de acción que tiene como objetivo responder a los reclamos originales de la Revolución Mexicana, un México mejor para todos, un México con democracia, justicia, libertad e igualdad.
'Como herencia para todos los mexicanos, en el 2010 es que todos, sin excepción, tengan acceso a los servicios de salud, que no haya un mexicano sin servicio médico, sin atención médica, sin cuidado de su salud de él y de sus familiares. Esta es la gran obra social para el Bicentenario del gobierno federal', reiteró.

Agregó que en estas conmemoraciones, 200 años de la Independencia de México y 100 años de la Revolución Mexicana, el gobierno federal repartirá un libro histórico en junio próximo, apoyado por el mecanismo del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.
De igual manera, se prevé un programa denominado 'México es mi museo'. Se trata en colocar mamparas en sitios representativos e históricos que se ubican en todo el territorio nacional, la cual contará con un número telefónico para que sea usado por los visitantes y paseantes.
La intención es que el ciudadano al llegar a ese sitio histórico marque desde su teléfono celular el número que aparece en la mampara y, a través de la señal satelital, la información del sitio histórico llegará de manera inmediata al teléfono del usuario.
Fuente informador.com.mx

No hay comentarios: