noviembre 26, 2009

Chihuahua se prepara para encender el Fuego del Bicentenario


Chihuahua, Chih.- Este sábado 28 de noviembre a las 18:30 horas a un costado de la Plaza Mayor del centro histórico de la ciudad Chihuahua, se encenderá el Fuego del Bicentenario, preparándonos para las conmemoraciones del Bicentenario del Inicio de la Independencia de México y Centenario de la Revolución, que en el estado se celebran a través de la Asociación Civil Tres Siglos Tres Fiestas.

Además, como símbolo de unidad, el Gobierno Federal entregará a cada Entidad Federativa una luminaria monumental que permanecerá durante el año 2010, a fin de fomentar el interés por nuestra historia e identidad cultural, particularmente en Chihuahua, cuya riqueza y antecedentes históricos nos han posicionado como la cuna de la revolución y gloria de la independencia nacional.

Se invita a la ciudadanía a ser parte de este momento que pasará a la posteridad, acompañándonos en el recorrido que comenzará desde las 4:30 p.m. por las calles del centro, donde destacados chihuahuenses portarán la antorcha fuego del bicentenario hasta concluir con el encendido de la luminaria, participando por parte de Tres Siglos Tres Fiestas el Lic. Leo Zavala Ramírez, conductor del programa de esta Asociación, que se trasmite todos los sábados a las 12:30 del día por Radio Universidad.

Esta gran fiesta se lleva a cabo en todo el país, comenzando el pasado mes de septiembre en la Ciudad de México, continuó en Guanajuato, Gto., Aguascalientes, Ags., Guadalajara, Jal., Colima, Col., Tepic, Nay., La Paz, Bcs., Culiacán, Sin., Hermosillo, Son., Mexicali, Bc, llegando ahora a Chihuahua, para continuar por Durango, Dgo., Saltillo, Coah., Monterrey, Nl., Cd. Victoria, Tamps., S.L. Potosí, Slp., Zacatecas, Zac., Querétaro, Qro., Chilpancingo, Gro., Cuernavaca, Mor., Morelia, Mich., Toluca, Edo. Mex., Pachuca, Hgo., Tlaxcala, Tlax., Puebla, Pue., Veracruz, Ver., Villahermosa, Tab., Campeche, Camp., Mérida, Yuc., Chetumal, Qro, Tuxtla, Chis., y Oaxaca, Oax.
Fuente: masnoticias.net

No hay comentarios: