noviembre 29, 2009

Encienden luminaria monumental del Bicentenario de la Independencia

MEXICALI, BC.― El gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, encendió el Fuego del Bicentenario, con lo cual se marca el inició de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.
Baja California es la novena entidad en recibir el fuego bicentenario, el cual comenzó en la ciudad de México, siguiéndole Guanajuato, Aguascalientes, Guadalajara, Colima, Nayarit, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
El gobernador manifestó que «La llama permanecerá encendido durante el 2010, Año de la Patria, la cual simboliza la libertad y el compromiso de todos los mexicanos de trabajar de manera conjunta para iluminar todo el territorio nacional y recibir unidos el próximo año».
La ceremonia fue celebrada en la Plaza de los Tres Poderes del Centro Cívico, donde se dieron cita cientos de personas, quienes fueron testigo del encendido del pebetero que conmemora fechas históricas y trascendentes de nuestra nacionalidad.

En Baja California se realizará en todo el Estado eventos culturales, deportivos, educativos, históricos, icnográficos, restauración de monumentos históricos, congresos y coloquios, así como la construcción de obras significativas entre muchas otras actividades, todo ello acorde con los festejos.
«Con el fuego del bicentenario se recuerdan los anhelos de libertad que inspiraron a nuestros próceres, la conquista de nuestra independencia a sido sacrificio de muchos de mexicanos e incluso de varias generaciones, siendo un legado que se debe cuidar, defender y enriquecer para la convivencia de todos los mexicanos», señaló José Guadalupe Osuna Millán.
Fuente: elcrisoldesanfelipo.com

No hay comentarios: