noviembre 27, 2009

Proyecto bicentenario reúne a chilenos en un sólo sitio

UnChilenoEn es el nombre de la inciativa que busca juntar a través de breves relatos escritos en primera persona, a aquellos compatriotas que viven en el extranjero y así mostrarles a familia/amigos cómo es un día normal en Paris, Roma o Londres. Un sitio web creado por Pablo Barra y que pretende llegar al bicentenario un poco más unidos con esos patiperros que andan desparramados por el mundo.

La idea que pretende ser un canal de informacion y comunicacion entre chilenos e hispanos que deseen visitar algun lugar en especial y así generar buenos contactos que transmitan detalles claves a la hora de viajar, partió por el querer desarrollar algo que involucrara a personas que contaran sus experiencias y vivencias diarias. De esta forma, lograr que para el bicentenario que se acerca se pudiese agrupar varias experiencias de distintos perfiles de chilenos (jóvenes, mayores, niños, estudiantes, trabajadores, etc) y asi sentir un especie de vínculo con ellos, cuenta Pablo Barra, fotógrafo penquista.

Más tarde, motivados por el trabajo de Héctor García en un blog donde relata experiencias de un geek en Japón, el proyecto fue tomando forma, hasta convertirse en lo que es hoy; un sitio donde a través un post, un chileno en cualquier lugar del mundo puede relatar sus vivencias como estudiante o trabajador y mostrar con fotos y videos, los placeres o desgracias de residir en tal ciudad.

El sitio, desarrollado con la ayuda de José Tomás Albornoz, cuenta con dos editores, uno en Brighton y otro en Paris, y se gesta en gran parte gracias a las redes sociales. Twitter, como herramienta de difusión y el boca a boca que lo novedoso de la iniciativa genera, han sido muy importantes para encontrar a más personas dispuestas a contar su historia.

Pablo Barra, creador del sitio
Barra comenta que el único requisito para publicar un relato o post es que estos chilenos sepan qué es un blog (Wordpress, Blogspot, Tumblr, etc) y que estén dispuestos a contar su día a día, respaldando con fotos o videos y algún un vinculo en internet de lugares donde han asistido. La idea que sea interactivo y que quienes vean el artículo sepan de mano de un chileno las impresiones de un lugar en especial.
Asi qua ya sabes, si tu eres chileno, estás viviendo en otro país y quieres contar cómo es todo por allá, envía un correo a unchilenoen@gmail.com con tu historia. Y si todavía no has podido escapar del país, entonces visita el sitio y empieza a idear el plan maestro.
http://www.unchilenoen.com/
Fuente: periodismoudec.cl

No hay comentarios: